Jaylen Brown y Kristaps Porzingis discuten su química rápidamente cultivada: 'Una conexión automática'

La llegada del letón ha transformado la dinámica de JB en los Celtics, generando una conexión instantánea que brilla en la cancha

Juan López | 23 Nov 2023 | 12:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Porzingis y Brown, estrellas de Boston Celtics.
Porzingis y Brown, estrellas de Boston Celtics.

La incorporación de Kristaps Porzingis ha tenido un impacto notable en la dinámica del equipo, especialmente en Jaylen Brown. Esto se evidenció una vez más en la victoria de los Boston Celtics por 119-116 sobre los Milwaukee Bucks, donde Brown lideró el juego con ocho asistencias.

"No hay compañero de equipo más afectado por la llegada de Kristaps Porzingis que Jaylen Brown".

Tener un centro de siete pies tres pulgadas que es un tirador infalible y castiga los cambios defensivos crea lecturas fáciles para Brown en el pick-and-roll, elevando su impacto como facilitador.

"Le digo a KP todo el tiempo, 'Voy a ti temprano; te busco temprano'", dijo Brown a Inside The Celtics a principios de esta temporada.

"Que se sienta bien porque lo necesitamos en defensa también, así como en ataque. Es importante para todo lo que estamos haciendo aquí. Así que me aseguraré de hacerlo funcionar".

Como se destacó en la victoria de apertura de los Boston Celtics sobre los New York Knicks, la dupla ha desarrollado instantáneamente una química impresionante que ya está dando frutos en los momentos más cruciales.

La victoria del miércoles por la noche contra los Milwaukee Bucks, un posible adelanto de las Finales de la Conferencia Este, ofreció dos ejemplos más de su cohesión y la evolución de esta asociación en la cancha.

"Fue genial", dijo Brown después de registrar 26 puntos, ocho asistencias (liderando a todos los participantes) y solo una pérdida de balón en la victoria.

"Y todavía estamos en una etapa temprana, ¿no? Solo unos 15 juegos o algo así, ni siquiera. Y creo que todavía estamos construyendo química, aún estamos desarrollándonos. Nos hablamos. No sé qué es, es como una conexión automática en este momento. Tan pronto como KP llegó aquí, tan pronto como llegó a Boston, fue una conexión automática. Así que, estoy emocionado por mejorar y crecer".

Fue una de las mejores actuaciones como facilitador en la carrera del dos veces All-Star. Tanto él como Porzingis en el pick-and-roll tuvieron mucho que ver en la precisión de las jugadas.

"Cuando él y yo estamos en acción, tienes que tomar una decisión. Y la forma en que él puede lanzar el balón es una amenaza, y su atletismo, su altura es una amenaza, y definitivamente realza mucho mi juego, así que estoy esperando muchos pases de alley-oop entre él y yo".

GRAN CONEXIÓN

Porzingis, quien terminó con 21 puntos y seis rebotes y fue fundamental en el ataque equilibrado de los Celtics contra los Bucks, también tomó la palabra después del juego para discutir la sinergia entre él y Brown.

"Me encanta jugar con JB. Creo que estamos conectando más y más, y se está volviendo natural para nosotros. Estoy aprendiendo su juego. Estoy aprendiendo las situaciones en las que le gusta estar, y como pueden ver, estamos teniendo éxito con eso, y es realmente divertido".