Anthony Edwards quiere jugar en la NBA y la NFL: "Creo que podría ser el primero"

El jugador de Minnesota Timberwolves quiere primero ganar un anillo NBA antes de intentar jugar en la liga de fútbol americano

Juan López | 24 Nov 2023 | 09:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Anthony Edwards quiere jugar en la NFL.
Anthony Edwards quiere jugar en la NFL.

Anthony Edwards, escolta de los Minnesota Timberwolves, ha levantado la mirada hacia un horizonte deportivo único: convertirse en el primer atleta en jugar tanto en la NBA como en la NFL.

En una reciente conversación con el comediante Marco Summers en su programa "Open Thoughts", Summers cuestionó al All-Star sobre su habilidad actual para jugar fútbol americano y si existía algún precedente de un jugador que haya competido en ambas ligas.

Con seguridad, Anthony Edwards respondió a Summers: "Creo que podría ser el primero".

Sin embargo, con su carrera en el baloncesto como prioridad principal, Edwards enfatizó que primero debe "hacer su trabajo en la NBA".

"Como equipo, la organización de Minnesota Timberwolves busca ganar un campeonato. Después de eso, veremos", expresó Edwards.

Los Timberwolves lideran la Conferencia Oeste con un récord de 10 victorias y 3 derrotas, empatando su mejor inicio desde la temporada 2000-01, según datos de ESPN Stats & Information. Edwards encabeza a Minnesota con 25.8 puntos por partido y también promedia 5.1 asistencias, igualando a Mike Conley como líder del equipo en esta área.

Esta no es la primera vez que Edwards alardea sobre sus habilidades en múltiples deportes. En el 2021, el joven de 22 años enfatizó que podía destacarse en cualquier disciplina, ¡incluso cocinando!.

SUEÑO DE LA NFL

Edwards creció jugando al fútbol americano, convirtiéndose en uno de los mejores corredores de Pop Warner en el país. Eventualmente, decidió dedicarse al baloncesto.

La ambición y versatilidad de Edwards no pasan desapercibidas. Su talento natural en dos disciplinas distintas alimenta las especulaciones sobre su posible incursión en la NFL en un futuro, aunque, por ahora, su enfoque sigue siendo llevar a los Timberwolves a la cima de la NBA.