Devin Booker se consagra en el Madison con un triplazo ganador: "Sé que suena a locura, pero sentía que era un tiro libre"

El escolta de los Phoenix Suns selló la victoria contra los New York Knicks con un triple que extendió la racha ganadora del equipo a siete juegos consecutivos

Juan López | 27 Nov 2023 | 08:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Devin Booker, estrella de Phoenix Suns.
Devin Booker, estrella de Phoenix Suns.

Devin Booker tenía claro que los New York Knicks harían todo lo posible por quitarle la pelota en la posesión clave del partido. Sin embargo, estaba seguro de que recuperaría el balón para lanzar el tipo de tiro con el que había soñado toda su vida en el Madison Square Garden.

Tan pronto como la pelota salió de su mano derecha, Devin Booker no tuvo dudas de que entraría, proporcionando los puntos decisivos en una victoria por 116-113 en el Garden el domingo, extendiendo la racha ganadora de los Phoenix Suns a siete juegos. Las dos últimas victorias llegaron sin la presencia del co-superastro Kevin Durant, quien fue excluido el domingo después de una intensa prueba previa al juego para evaluar su dolor en el pie derecho.

Los Knicks, como se esperaba, enviaron a un segundo defensor hacia Booker para obligarlo temporalmente a soltar el balón. El base Jordan Goodwin recibió el pase en el ala derecha, miró hacia el rincón para detener la defensa y rápidamente realizó un pase de dribbling a Booker, quien dio un par de dribblings antes de lanzar un triple a centímetros del banco de los Knicks, con los aleros Julius Randle y RJ Barrett defendiendo.

"Para un tiro ganador, siento que tomo ese lanzamiento a menos que me dupliquen tanto que ni siquiera pueda ver el aro", dijo Booker a ESPN después de su actuación de 28 puntos y 11 asistencias. "Pero cualquier presión suave como esa, siento que si me levanto y tengo la pelota en mi lado derecho, nadie realmente puede llegar a ella. Sé que suena loco, pero se siente como un tiro libre y cuando lo sueltas, es bueno".

El base de los Knicks, Jalen Brunson, quien anotó 35 puntos, encestó un jumper desde media distancia para igualar el marcador con 21.2 segundos restantes. Durante el tiempo muerto siguiente, los Suns discutieron formas de colocar a Booker en posición para intentar el tiro ganador a pesar de la doble marca de los Knicks, y luego ejecutaron de manera impecable esa estrategia.

"Él hizo un gran tiro", dijo Randle. "Alejándose de la cancha, un triple sobre dos personas. Tienes que darle palmaditas en el trasero y decir, 'Buen trabajo'. Él hizo un gran tiro. Realmente no puedes hacer mucho al respecto".

A pesar de no tener una gran noche de tiro, con 10 de 25 en tiros de campo y 1 de 4 en triples, el base Eric Gordon (25 puntos) compensó gran parte de la puntuación durante la noche. Los Suns aún tenían una confianza suprema en Booker para hacer el lanzamiento más importante de la noche, uno que Booker dijo que "está entre los más memorables" de su carrera, especialmente dado su respeto por el Madison Square Garden.

"Ahora soy parte de la historia, se siente así", dijo Booker, quien anotó siete de los nueve puntos de los Suns en los últimos cinco minutos. "Significa mucho. Si eres fanático del juego y fanático de la historia, deberías sentir eso al llegar, ¿verdad? Cuando aterrizamos en la ciudad de Nueva York, incluso cuando estoy aquí en verano y tengo la oportunidad de pasar por MSG, te da cierta sensación".

Según la investigación de ESPN Stats & Information, fue el séptimo tiro de campo de Booker para tomar la delantera en los últimos cinco segundos de la regulación o tiempo extra desde que ingresó a la NBA en 2015-16. Solo está detrás de DeMar DeRozan de los Chicago (nueve) en la liga durante ese período.

"Es Devin Booker, hombre", dijo el entrenador de los Suns, Frank Vogel. "El tipo metió un tiro frío, en el momento justo".

PHOENIX SUNS

La racha de siete juegos de los Suns, que iguala a Orlando Magic como la racha ganadora más larga en la NBA, comenzó cuando Booker regresó de una lesión en la pantorrilla. Ha sido espectacular, promediando 28.4 puntos y 8.4 asistencias en esos siete juegos, durante los cuales Phoenix ha superado a los oponentes por 95 puntos con Booker en la cancha.

"Él es nuestro líder", dijo Vogel. "Hubo mucha discusión cuando Chris [Paul] se fue sobre cómo sería la estructura de liderazgo, y él realmente agarró eso y corrió. Ha sido realmente natural para él. No ha sido forzado, no ha sido nada más que 'es mi momento'".