Los 15 mejores jugadores que serán agentes libres en 2024

La temporada NBA 2023/24 empezó hace mes y medio y ya vemos cuáles son los nombres que darán que hablar en el próximo mercado porque acaban contrato, con alguna estrella consagrada y otras por venir

Víctor LF | 30 Nov 2023 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tyrese Maxey
Tyrese Maxey

Estamos a seis semanas de la temporada y ya empezamos a tener una idea de quiénes son los mejores agentes libres que se avecinan.

Aquí presentamos un vistazo temprano a 15 de los mejores agentes libres del 2024 y cómo podría lucir su próximo contrato.

1. Tyrese Maxey (Restringido)

Los Philadelphia 76ers decidieron no extender a Maxey la temporada pasada para maximizar el espacio salarial del 2024. Su rendimiento estelar esta temporada podría resultar en una oferta de contrato máximo de los Sixers proyectada en cinco años y $207 millones, o incluso más si logra entrar en el equipo All-NBA.

2. OG Anunoby (No restringido)

Anunoby sigue siendo uno de los aleros más codiciados en la liga, y se espera que decline su opción de jugador de $19.9 millones para el 2024-25. Su próximo contrato debería superar los salarios anuales de Mikal Bridges y Jaden McDaniels, pudiendo alcanzar hasta $30.2 millones en una extensión máxima.

3. Nicolas Claxton (No restringido)

A pesar de haber firmado un contrato amigable con los Nets, Claxton se convertirá en agente libre este verano. Con mejoras notables, podría estar buscando un salario anual en el rango de $20 millones, similar a Jakob Poeltl.

4. Immanuel Quickley (Restringido)

Quickley, uno de los mejores jugadores que no recibió una extensión de novato, busca un contrato que reemplace la opción de equipo de Evan Fournier. Las negociaciones sugieren que Quickley apunta a $25 millones por año, mientras que los Knicks ofrecen $18 millones anuales.

5. Saddiq Bey (Restringido)

Bey podría aspirar a un salario anual entre $18 y $20 millones, pero los Hawks necesitarían realizar movimientos financieros para acomodarlo. Jalen Johnson podría abrir espacio si DeAndre Hunter se convierte en prescindible.

6. De'Anthony Melton (No restringido)

Melton ha sido clave para los Sixers tras la salida de James Harden. Su desempeño podría duplicar su salario actual de $8 millones, y una extensión de hasta $75 millones es posible, aunque afectaría el espacio salarial de los Sixers.

7. Pascal Siakam (No restringido)

Siakam, en su último año de contrato máximo, podría recibir ofertas más altas en el mercado. Equipos podrían buscar arrebatarlo a los Raptors con salarios que se acercan al máximo, considerando el aumento del límite salarial.

8. Malik Monk (No restringido)

Monk, quien apostó por sí mismo con un salario mínimo en los Lakers, podría firmar un contrato de hasta $78 millones con los Kings. Su rendimiento en los playoffs también respalda su caso para un aumento salarial.

9. Miles Bridges (No restringido)

Bridges, ahora agente libre sin restricciones, podría ver aumentado su salario si mantiene su rendimiento actual. Aunque los Hornets tienen sus derechos, podrían enfrentar decisiones difíciles si desean reforzar otros aspectos del equipo.

10. Obi Toppin (Restringido)

Toppin, beneficiándose de un cambio de aires, parece un titular seguro en Indiana. Su química con Haliburton y el rendimiento actual podrían resultar en un contrato superior a la excepción del nivel medio.

11. Caleb Martin (No restringido, Opción de Jugador)

Martin, destacando en las finales del Este en 2023, se recupera de una lesión. Basándose en su actuación en los playoffs, podría recibir un salario significativamente mayor al actual.

12. Tyus Jones (No restringido)

Jones, importante para los Grizzlies, podría ser objeto de intercambio debido a su falta de encaje en la actual situación de los Wizards. Equipos con espacio salarial podrían adquirirlo y renovarlo con sus derechos Bird.

13. Haywood Highsmith (No restringido)

Highsmith, jugador clave para Miami esta temporada, podría recibir un aumento sustancial en su salario mínimo actual a partir del 8 de marzo de 2024, cuando sea elegible para extensión.

14. Xavier Tillman (No restringido)

Tillman, pasando de ser reserva a ser esencial para los Grizzlies, podría recibir una extensión este año. Su desempeño respalda un aumento salarial similar al de Mo Wagner y Paul Reed.

15. Isaiah Hartenstein (No restringido)

Hartenstein, uno de los mejores centros suplentes, podría recibir una oferta de hasta $72.5 millones con los Knicks. Su rendimiento sugiere un salario anual de $14-16 millones, comparable a otros grandes hombres de la liga.