Tyronn Lue, tras la mejor victoria de la temporada de sus Clippers: "Así es como debería ser"

La franquicia angelina venció a Sacramento Kings por un resultado de 131-117 con una exhibición colectiva sin precedentes este curso para el equipo dirigido por el propio Lue

Jorge P. Borreguero | 30 Nov 2023 | 10:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Harden, jugador de Philadelphia 76ers.
James Harden, jugador de Philadelphia 76ers.

En una actuación espectacular, las estrellas de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, James Harden y Paul George, se unieron para llevar a su equipo a una convincente victoria por 131-117 sobre Sacramento Kings en el Golden 1 Center el miércoles por la noche. Este impresionante rendimiento dejó al entrenador Tyronn Lue optimista sobre el potencial del equipo y sugirió que han encontrado el modelo a seguir que buscan.

Después del partido, Lue expresó su satisfacción al decir: "Así es como debería ser, chicos. Eso es lo que debe parecer allí mismo. Ahora tenemos que duplicarlo una y otra y otra vez". La victoria llegó como una respuesta contundente después de la peor derrota que supuso el récord de 7-9 (ahora 8-9) para la franquicia angelina en la temporada 2023/24 de la NBA.

James Harden, en particular, mostró un inicio agresivo, anotando 17 de sus 26 puntos en el primer cuarto. Lue comentó sobre la actuación de Harden, destacando su determinación al afirmar: "Creo que James sólo quería demostrar a todos ustedes que él es James Harden. Y así puede hacerlo cada noche". La agresividad y la confianza de Harden en su juego fueron evidentes, lo que podría ser un presagio positivo para los Clippers.

Harden también abordó los comentarios sobre su rendimiento y su falta de intentos de tiro en los juegos anteriores. Afirmó que no presta atención a la crítica externa y se enfoca en su desempeño en el campo. Harden declaró: "Realmente no lo hago, vivo en el mundo real donde controlo lo que puedo controlar, me centro en lo que tengo que hacer cada día y eso es todo lo que puedo hacer".

Un partidazo de toda la plantilla

Esta actuación estelar de las principales estrellas de los Clippers ha despertado optimismo en el equipo y sus seguidores. Además de Harden, Kawhi Leonard anotó 34 puntos, Paul George 19 (además de siete asistencias), Ivica Zubac 14, Terance Mann 18, y Russell Westbrook desde el banquillo nueve puntos y ocho asistencias.