Análisis In-Season Tournament NBA 2023 Conferencia Este: Celtics y Bucks parten como favoritos

Desgranamos las claves que pueden marcar el devenir de los dos duelos del In-Season Tournament NBA 2023 en el Este.

Diego Jiménez Rubio | 04 Dic 2023 | 13:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Análisis eliminatorias In-Season Tournament Conferencia Este. Foto: gettyimages
Análisis eliminatorias In-Season Tournament Conferencia Este. Foto: gettyimages

La fase eliminatoria del In-Season Tournament NBA 2023 arranca y lo hace con eliminatorias espectaculares y que son especialmente igualadas en la Conferencia Este. Indiana Pacers y New York Knicks tienen argumentos de sobra para sorprender a Boston Celtics y Milwaukee Bucks, respectivamente, en partidos que pueden definirse por pequeños detalles.

Ganar un título siempre es atractivo, y mucho más para franquicias NBA, acostumbradas a que el éxito es algo que se construye durante muchos años y que resulta muy difícil de alcanzar. Este In-Season Tournament NBA 2023 ofrece una posibilidad de oro para darse un homenaje que aporte confianza y cohesión al grupo, además de para inscribir su nombre con letras de oro en la historia de una competición que tiene visos de consolidarse. En la Conferencia Este, los alicientes son enormes en estos choques de cuartos final.

Indiana Pacers vs Boston Celtics, duelo histórico entre dos proyectos en contextos distintos

El baloncesto es algo muy especial en Indianápolis, donde se vivirá una noche memorable al recibir a unos Celtics que, en estos momentos, son los grandes favoritos al anillo esta temporada. Pero no hay motivos para pensar que una sorpresa puede consumarse. Y es que los Pacers han dado un gran salto cualitativo de la mano de un Haliburton brillante y de un grupo muy completo.

Bruce Brown y Myles Turner aportan defensa y experiencia competitiva a un equipo que disfruta jugando a posesiones cortas, corriendo mucho la cancha y aprovechando la explosividad de jóvenes como Nemhardt, Toppin o Mathurin. Los de Massachussets quieren imponer su poderío ya y demostrar a toda la liga que están un paso por encima. Son favoritos, pero necesitarán su mejor defensa y, sobre todo, ralentizar y enfangar el juego, confiando en que Tatum y Brown estén inspirados.

Milwaukee Bucks vs New York Knicks, revulsivo necesario para creer en sendos proyectos

Las sensaciones no son las mejores posibles en los Bucks después del aterrizaje de Lillard y da la sensación de que el encaje de ambas estrellas está lejos de ser el ideal. Es por ello por lo que este torneo puede ser determinante en el futuro del proyecto, ya que hacer un buen papel aumentaría la confianza en esta dualidad explosiva y otorgaría calma a todos los críticos. No lo van a tener nada fácil para vencer a unos Knicks con alma competitiva.

Así lo han demostrado en la fase de grupos, donde hicieron una remontada épica ante los Heat que les permitió meterse en estos cuartos de final. Thibodeau disfruta de estas oportunidades y alentará a su equipo joven para que dé el mejor rendimiento, consciente de que tiene entre manos un proyecto que necesita reivindicarse y demostrar al mundo que no necesitan otra gran estrella para triunfar. Brunson y Randle tendrán que estar al mejor nivel y confiar en la inspiración de Quickley y Barrett.