Pocos equipos hay en la NBA que aglutinen tanto talento y nombre ilustre como Los Angeles Clippers. El aterrizaje de James Harden cambió por completo el esquema de juego de un equipo que ya va encontrando automatismos, bajo la batuta de Tyronn Lue. Están en tendencia claramente al alza y son temibles.
Todo cambio drástico requiere un tiempo de adaptación, pero con trabajo duro y talento se pueden conseguir grandes cosas. Bien lo saben Los Angeles Clippers, conscientes de que hacían una apuesta arriesgada con el fichaje de James Harden, pero que conseguían reunir a cuatro jugadores impresionantes. Tyronn Lue parece haber encontrado la fórmula para que el equipo funcione a la perfección, tal y como se está viendo en los últimos partidos.
1. Kawhi Leonard y Paul George rinden a su máximo nivel
No da la sensación de que Kawhi esté dispuesto a vagar por la competición hasta que lleguen los playoffs. Se siente bien físicamente y está jugando a un nivel estelar, casi tanto como PG. Si los problemas físicos que puedan tener no revisten gravedad y siguen teniendo continuidad, son una pareja letal.
2. James Harden encuentra su lugar y reparte juego con maestría
Sus declaraciones nada más llegar al equipo no vaticinaban nada positivo, pero la Barba está sabiendo amoldarse bien al equipo y dotar al mismo de su propia identidad. Hace jugar a sus compañeros, empieza a anotar con fluidez y genera muchas opciones de ventaja en ataque, sin penalizar demasiado atrás.
3. Russell Westbrook aumenta su influencia saliendo desde el banquillo
Ejercicio de humildad tan necesario como loable el que hizo Russ, asumiendo que debía partir desde la segunda unidad y convirtiéndose en un baluarte ofensivo durante los minutos en los que los titulares descansan. Su producción está siendo válida para el tiempo que juega y aporta fluidez.
4. Daniel Theis dota de mayor potencia al juego interior
El fichaje del pívot germano ha sido determinante para reforzar la pintura y permitir que haya siempre un 5 en la cancha. Se complemente perfectamente con Zubac, alternando minutos entre ambos para que el equipo mantenga cierto poder de intimidación y rebote.
5. Los secundarios están respondiendo
Cada día hay algún jugador del banquillo que rinde a gran nivel. Coffey, Mann y Powell van alternándose como hombres clave en la anotación y complementando perfectamente a las estrellas.