Anthony Towns mete 62 puntos, pero los Wolves pierden y Finch estalla: "Despreciamos completamente el juego"

El pívot se salió, pero Minnesota perdió ante Charlotte Hornets y el entrenador no se quiso morder la lengua tras el duelo

Juan López | 23 Ene 2024 | 07:43
facebook twitter instagram Comentarios
Karl Anthony Towns, jugador de Minnesota Timberwolves.
Karl Anthony Towns, jugador de Minnesota Timberwolves.

En una noche que prometía ser histórica para Karl-Anthony Towns, quien estableció un nuevo récord de franquicia con 62 puntos, los Charlotte Hornets lograron borrar un déficit de 18 puntos y dejaron atónitos a los Minnesota Timberwolves al vencerlos 128-125 el lunes por la noche.

Towns superó su mejor marca personal anterior de 60 puntos, que también era el récord de Minnesota.

Sin embargo, la brillante actuación de Towns se vio empañada en el último cuarto, donde solo logró cuatro puntos con un pobre 2 de 10 en tiros, mientras los Minnesota Timberwolves fueron superados 36-18. A pesar de los esfuerzos, Karl-Anthony Towns no pudo capitalizar en los momentos cruciales, sintiéndose incluso foulado en una penetración en los segundos finales y errando un intento de triple en la última posesión.

El entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, no tuvo contemplaciones tras el juego, calificándolo como una "actuación absolutamente repugnante en defensa y baloncesto inmaduro". Finch criticó cómo el equipo respondió al impresionante inicio de Towns, señalando que dejaron de buscar hacer la jugada correcta.

"Quiero decir, hay muchas veces cuando, solo porque has anotado dos, tres o cuatro puntos seguidos, o canastas seguidas... obviamente vamos a intentar alimentar una mano caliente, buscar una mano caliente, pero en algún momento tenemos que volver a hacer la jugada correcta, tenemos que volver a hacer las cosas correctas", expresó Finch.

Towns finalizó con un notable 21 de 35 en tiros de campo, incluyendo un destacado 10 de 15 desde el rango de tres, consolidando ahora los tres máximos rendimientos anotadores en la historia de los Wolves en sus 35 años de existencia.

"Abrirse camino con una noche así en una derrota no se siente muy bien ni histórico", comentó Towns.

A pesar de la hazaña individual, la derrota deja un amargo sabor para Towns, quien declaró: "Somos el número 1 en el Oeste, uno de los mejores equipos de la NBA; no hay tiempo para victorias morales, aspectos positivos, 'gran noche, pero no fue el final que queríamos'. Tenemos que encontrar la manera de ganar".

En la primera mitad, Towns registró un asombroso 14 de 17 en tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de tres, llevando a los Wolves a liderar 69-64. Sus ocho triples en una mitad estuvieron a dos del récord de la NBA. El récord de puntos en una primera mitad lo comparten David Thompson y George Gervin con 53.

HORNETS ENCHUFADOS

Miles Bridges anotó 28 puntos y Brandon Miller tuvo 27 para los Hornets, quienes habían perdido siete de sus últimos ocho juegos y tenían la tercera peor marca de la Conferencia Este antes del partido. Mientras tanto, Minnesota ahora ha perdido dos juegos seguidos por solo la segunda vez en esta temporada.

"Como dije, hay muchas formas de ser inmaduro", dijo Finch. "Siempre hay muchas formas de ser inmaduro. Hubo muchas actuaciones inmaduras aquí en todo el roster. Despreciamos completamente el juego, a nosotros mismos, y obtuvimos exactamente lo que merecíamos".