Rumores NBA: Gordon Hayward podría seguir en Charlotte Hornets

Pese a todo lo que se habla sobre un posible traspaso, el jugador podría acabar continuando en la franquicia de Carolina del Norte

Juan López | 05 Feb 2024 | 06:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gordon Hayward, jugador de Charlotte Hornets.
Gordon Hayward, jugador de Charlotte Hornets.

Rumores NBA: La incertidumbre en torno al futuro de Gordon Hayward en Charlotte Hornets persiste, pero según el informante de la NBA, Marc Stein, una solución a largo plazo es una posibilidad real.

Stein informó que las posibilidades de un rescate del contrato de Hayward no son una solución probable y que, a menos que se realice un intercambio antes del plazo la próxima semana, los Hornets podrían considerar la posibilidad de volver a firmar a Hayward en la temporada baja.

"Sin embargo, he escuchado aún más fuertemente desde la última vez que lo cubrimos que un rescate en el caso de Gordon Hayward debería considerarse como algo sumamente improbable... incluso si Hayward no es transferido esta semana", escribió Stein. "Me dicen que los Hornets no descartan intentar volver a firmar a Hayward al final de la temporada si no se concreta ningún intercambio. Un rescate requeriría que Hayward renuncie a sus derechos Bird, por lo que parece bastante seguro descartar esa posibilidad".

Hayward se convertirá en agente libre sin restricciones después de la temporada 2023-24 y podría ser una pieza sólida para un equipo contendiente. En la temporada 2023-24, ha promediado 14.5 puntos, 4.7 rebotes y 4.6 asistencias en 25 partidos.

Es importante destacar que no ha jugado desde diciembre después de sufrir una lesión en la pantorrilla. Además, los Hornets no son un equipo cercano a la contención, ya que se encuentran en el puesto 13 con un récord de 10-37 en la Conferencia Este.

Si bien encontrar un socio comercial sería una solución beneficiosa tanto para Hayward como para los Hornets, sus problemas de lesiones y su impactante impacto salarial de $31.5 millones dificultan esa posibilidad. Un rescate también podría haber sido una opción, pero los obstáculos parecen difíciles de superar.

En cambio, Hayward podría terminar la temporada en la plantilla de los Hornets y bien podría volver a firmar con el equipo para permanecer a largo plazo en Charlotte. La situación sigue siendo dinámica, y la resolución de esta incertidumbre será una historia a seguir en los próximos meses para los aficionados de los Hornets y seguidores de la NBA.