Esto es a lo que puede aspirar Dallas Mavericks antes del cierre de mercado

Se trabaja con tesón desde la gerencia de los Mavs para obtener algún refuerzo importante que mejore al equipo. Repasamos sus mejores opciones.

Diego Jiménez Rubio | 07 Feb 2024 | 12:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dallas Mavericks, aspiraciones en cierre de mercado. Foto: gettyimages
Dallas Mavericks, aspiraciones en cierre de mercado. Foto: gettyimages

Dallas Mavericks necesita tocar varias teclas si quiere que suene una sinfonía adecuada en el equipo de cara al tramo final de curso. Luka Doncic merece que la gerencia haga un esfuerzo por rodearle de la mejor manera posible.

Contar con uno de los mejores jugadores del mundo, como es Luka Doncic, y no ser firmes aspirantes al anillo es algo más que reprobable y que podría marcar el futuro del esloveno. Desde todos los estamentos de Dallas Mavericks son plenamente conscientes de ello, por lo que peinan el mercado en busca de refuerzos que mejoren el estatus del equipo y sus aspiraciones de cara a la postemporada. Hay varios rumores NBA.

Defensa y juego interior. Esas son las dos grandes claves que la franquicia tejana debe mejorar si desea asegurarse una plaza, al menos, en el play-in, y afrontar el tramo final de campaña con ciertas garantías de poder luchar por algo importante. No se puede fiar todo al rookie Lively por lo que los Mavs deben explorar el mercado en busca de un pívot que mejore los datos en rebote (los Mavs son el segundo peor equipo de toda la NBA). Alguien que podría encajar es Jakob Poetl, cuya salida de Raptors no entrañaría demasiados sacrificios para los de Dallas.

- Dallas Mavericks es el segundo peor equipo de la NBA en rebotes y necesita mejorar también en defensa

Otras opciones que se barajan son pescar algo en Utah Jazz, donde jugadores como Kelly Olynik y Kris Dunn podrían ponerse a tiro, mientras que en Chicago Bulls, tanto Drummond como Caruso son piezas muy apetecible para la franquicia tejana. El sueño sería fichar a Andrew Wiggins, que les daría un gran salto cualitativo, pero no será sencillo que con piezas como Hardaway, Grant, Powell, Kleber, Green o Hardy, puedan convencer a los Warriors para el traspaso.