
Daryl Morey, el presidente de Philadelphia 76ers, emitió declaraciones optimistas el viernes sobre la posibilidad de que el actual MVP de la NBA, Joel Embiid, regrese de su lesión de rodilla a tiempo para participar en una posible carrera de playoffs esta temporada.
"Estamos esperanzados", afirmó Morey antes del enfrentamiento de los Sixers contra Atlanta Hawks esta pasada madrugada en la NBA, tres días después de que Embiid se sometiera a una cirugía en su rodilla izquierda, y del que no pudieron conseguir la victoria tras caer por 121-127.
"Los informes han sido más positivos que negativos desde que nos enteramos de los detalles que llevaron a su procedimiento. Así que estamos esperanzados y estamos construyendo el equipo para tener un desempeño aún mejor este año. Si bien Joel no está al 100%, con su calidad de juego a nivel de MVP, esperamos que pueda volver a alcanzar ese nivel. Este año es una verdadera oportunidad para nosotros".
Cuando se le preguntó si su enfoque habría sido diferente según las noticias sobre la lesión de Embiid, Morey fue claro: "Si no tuviéramos esperanzas en Joel, creo que habríamos tomado decisiones muy diferentes. Estamos muy esperanzados. Pero creemos que era lo correcto".
Minimizar daños hasta playoffs
El optimismo de Morey refleja la importancia de Embiid para los Sixers y su deseo de maximizar las posibilidades del equipo en los playoffs. Con la incertidumbre sobre el regreso de Embiid, Phila sigue preparándose para enfrentar los desafíos que se les presenten, manteniendo la esperanza de que su estrella pueda regresar y liderar al equipo hacia el éxito en la postemporada.
Por ahora, la franquicia de Pensilvania debe centrarse en no perder tantas posiciones de cara a playoffs. Por lo pronto, ya son 5º en la Conferencia Este con un récord de 30-21 después de haber perdido ocho de sus últimos 10 partidos.