Kyle Lowry ficha por los Sixers tras aceptar ser cortado por los Hornets

El veterano jugador se unirá a la franquicia de Pensilvania una vez pasen las 48 horas correspondientes para salir de la lista de waivers

Jorge P. Borreguero | 11 Feb 2024 | 09:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyle Lowry, jugador de Philadelphia 76ers.
Kyle Lowry, jugador de Philadelphia 76ers.

El base de Charlotte Hornets, Kyle Lowry, ha dado un paso importante en su carrera al aceptar la rescisión de su contrato, lo que ha allanado el camino para su fichaje por Philadelphia 76ers, según confirmó su representante, Mark Bartelstein de Priority Sports, a ESPN el sábado por la noche.

Una vez que Lowry pase el proceso de la lista de waivers en las próximas 48 horas, se espera que firme un contrato por el resto de la temporada con los Sixers, valorado en 2,8 millones de dólares, según informó Bartelstein a ESPN.

Lowry, quien cuenta con seis selecciones al All-Star de la NBA, ha expresado su deseo de jugar con los Sixers, el equipo de su ciudad natal. Ahora, el exalumno de la Cardinal Dougherty High School y de la Universidad de Villanova tendrá la oportunidad de llegar a los playoffs con su antiguo entrenador, Nick Nurse, con el que ganó el anillo de campeón con Toronto Raptors en 2019.

Lowry aterrizó en los Hornets el mes pasado como parte de un acuerdo que involucró a Terry Rozier y Miami. Se acordó que Lowry se sentaría hasta después de la fecha límite de comercio. Antes del buyout con los Hornets, Lowry aún tenía pendientes 10,6 millones de dólares de su contrato de 29,7 millones para la temporada 2023-2024.

Una plantilla para ir a por el anillo

Con su llegada a Philadelphia 76ers, Lowry se une a una lista remodelada después de la fecha límite de canje, que incluye a Buddy Hield. Juntos, buscarán mantener a los Sixers en buena posición para los playoffs junto a Tyrese Maxey y Tobias Harris mientras esperan el eventual regreso del actual MVP, el centro Joel Embiid, quien está fuera varias semanas después de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda.