
Este verano promete ser interesante para el alero de Los Angeles Lakers, LeBron James. James tiene una opción de jugador de $51.4 millones para la temporada 2024-25. Se desconoce si James ejercerá su opción para lo que podría ser su última temporada. Sin embargo, según Marc Stein, podría haber razones para creer que James podría rechazar su opción y abandonar los Lakers, siempre y cuando pueda jugar con su hijo, Bronny James.
"Conozco al menos dos equipos en el mapa de la NBA que creen que LeBron James consideraría firmar con ellos por mucho menos de $51.4 millones si Bronny James está en el equipo. Podría haber más".
LeBron ha sido muy claro sobre su deseo de jugar con Bronny. El año pasado, Brian Windhorst de ESPN sugirió que el jugador de 39 años podría preocuparse más por ser compañero de equipo de Bronny que por ganar otro campeonato antes de que todo termine.
"Honestamente creo que LeBron se preocupa más por jugar con Bronny que por conseguir otro anillo".
Bronny, de 19 años, actualmente está jugando al baloncesto universitario con los USC Trojans. En 16 juegos, Bronny promedia 5.8 puntos, 3 rebotes y 2.6 asistencias por partido. Además, el escolta novato tiene un porcentaje de tiros del 35.6% en tiros de campo y del 27.1% desde la línea de tres puntos. Aunque sus números no destacan, Bronny es atlético y tiene un alto coeficiente intelectual en el baloncesto. Al principio, es difícil evaluar a dónde iría en el próximo draft si se declara elegible.
En cuanto al mayor de los James, está promediando 24.8 puntos, 7.3 rebotes y 7.8 asistencias por partido esta temporada. James también ha sido seleccionado recientemente para su 20º equipo All-Star de la NBA.
LeBron podría bajarse el sueldo para jugar con su hijo
Ha habido mucho debate en el mundo de la NBA sobre si Bronny tiene talento para la NBA o no. Sin embargo, según Seth Davis de The Messenger, algunos en USC quedaron impresionados con el juego de Bronny antes de su "episodio médico" en julio:
"Múltiples fuentes en USC han dicho que James lucía estelar antes de su episodio médico. Su tiro exterior era suave, dejaba atrás a los defensores y su coeficiente intelectual en el baloncesto era excepcional. James no tiene que cargar con este equipo. Todo lo que tiene que hacer es jugar en espacios, tomar buenas decisiones y encestar tiros abiertos. Puede hacer esas cosas a ráfagas incluso si no está en su mejor condición".
Si bien es casi imposible que Bronny iguale la carrera baloncestística de su padre, está claro que Bronny podría convertirse en algo especial.
Además, el insider de la NBA, Shams Charania, recientemente habló sobre el valor en el draft de Bronny y dijo que "está en las tablas de varios equipos". Parece que puede haber un mercado serio para Bronny en el Draft de la NBA de 2024.
En cuanto a los equipos que podrían seleccionar a Bronny, es demasiado pronto para saberlo con certeza. Curiosamente, Adrian Wojnarowski de ESPN insinuó recientemente que los Lakers podrían no ser ese equipo. En última instancia, parece muy posible que LeBron y Bronny se conviertan en compañeros de equipo en la NBA tan pronto como la próxima temporada. Esto es especialmente cierto si se reduce a si los equipos están realmente interesados en seleccionar a Bronny o no.
En lo que ya es posiblemente la mejor carrera en la historia de la NBA, LeBron busca hacer historia con Bronny como el primer dúo padre-hijo en ser compañeros de equipo en la NBA. Esta será una historia interesante de seguir durante los próximos meses.