Tyrese Haliburton quedó molesto cuando los Pistons seleccionaron a Killian Hayes antes que a él

En el Draft de 2020, la franquicia de Detroit decidió seleccionar al base francés antes que al doble All-Star, algo que enfadó a la actual superestrella de los Indiana Pacers

Víctor LF | 19 Feb 2024 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tyrese Haliburton
Tyrese Haliburton

La decisión de seleccionar a Killian Hayes en lugar de Tyrese Haliburton con la séptima selección en el draft de la NBA de 2020 por parte de los Detroit Pistons se percibió como personal, según reveló Haliburton en una entrevista con Taylor Rooks de Bleacher Report durante el fin de semana del All-Star en Indianápolis.

Haliburton expresó que pensaba que terminaría en Detroit porque el equipo necesitaba un base en ese momento y se consideraba a sí mismo el mejor en una clase profunda, por encima de jugadores como Hayes, Cole Anthony, Tyrese Maxey y LaMelo Ball, este último seleccionado tercero por los Charlotte Hornets.

"Con los Pistons, sabía que necesitaban un base", explicó Haliburton. "En ese momento, ya me consideraba el mejor base en el draft, pero LaMelo era considerado el número uno. Así que, cuando lo eligieron, pensé 'debo ser yo'".

Sin embargo, Haliburton, quien ahora es dos veces All-Star con los Indiana Pacers, cayó hasta la selección número 12, donde fue elegido por los Sacramento Kings y luego intercambiado a Indiana. Esta decisión de los Pistons, liderada por el gerente general Troy Weaver, de elegir a Hayes en lugar de Haliburton, se ve cada vez peor con el tiempo, especialmente considerando el desarrollo de Haliburton como uno de los mejores bases jóvenes de la NBA.

Caminos opuestos

Mientras tanto, Hayes, quien fue despedido por los Pistons antes del plazo de transferencia de este año, aún no ha sido contratado por otro equipo. Este error en el draft sin duda seguirá afectando a los Pistons, mientras que Haliburton, aunque deseando éxito a los Pistons, ha admitido que siente un extraño encono cada vez que se enfrenta a su antiguo equipo.