Rumores NBA: Jimmy Butler puede ser una opción para los Warriors

La estrella de los Heat podría encajar en un Last Dance de los míticos Warriors si se efectúa un traspaso veraniego que está ya en los rumores NBA.

Diego Jiménez Rubio | 20 Feb 2024 | 16:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rumores NBA: Butler a Warriors. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Butler a Warriors. Foto: gettyimages

Soñar es gratis y a eso impulsan los rumores NBA que circulan en torno a los Golden State Warriors y su voluntad por armar un súper equipo de cara al próximo año, después de tener claro que su Big 3 histórico permanecerá unido hasta el final. Jimmy Butler es la prioridad.

Caer de pie, morir matando y ser fiel a los principios que engrandecieron a la franquicia. Esa es la decisión que se ha tomado en todas las instancias de Golden State Warriors y que conducen a la plantilla a una próxima temporada muy ilusionante. Una vez parece claro que Klay y Draymond se mantendrán como lugartenientes de Curry, desde la gerencia se plantean estrategias para hacer un súper equipo de cara a la próxima campaña, que pueda luchar con garantías por el anillo.

Si bien es cierto que se tienen piezas jóvenes muy interesantes como Podziemski, Moody y, sobre todo, Kuminga, así como primeras rondas de Draft, hay una clara predisposición a comercializar con algunos de estos argumentos en pos de reclutar a un jugador de primer nivel. Como ya hicieran con el bombazo de Durant hace años, los Warriors preparan una revolución total en el mercado y el elegido para ello es Jimmy Butler, cuyo ciclo en Miami Heat puede terminar tras este curso.

- Butler prolongaría la vida útil del legendario Big 3 de los Warriors

Para un competidor nato como es Jimmy, verse enrolado en una aventura como la de formar parte de Golden State Warriors supondría una gran motivación. Da la sensación de que estos Heat no dan para mucho más y resulta complicado pensar que pueda coronarse en la NBA con ellos, por lo que una oferta tan suculenta como ésta, podría conquistarle. La franquicia de Florida optaría por reconstruir en torno a Herro y Adebayo, y exigiría la llegada de Wiggins, Moody y, o bien Kuminga, o bien varias primeras rondas de Draft. Puede ser complicado cuadrar todo, pero las piezas podrían encajar para ambos equipos.