Rumores NBA: Los 3 equipos con más opciones de fichar a Zion Williamson en verano

Analizamos los escenarios que podrían conducir a un traspaso de la estrella de los Pelicans y qué franquicias están mejor posicionadas.

Diego Jiménez Rubio | 21 Feb 2024 | 14:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Zion Williamson, rumores NBA traspaso. Foto: gettyimages
Zion Williamson, rumores NBA traspaso. Foto: gettyimages

Algo no termina de encajar entre New Orleans Pelicans y Zion Williams, por lo que sobrevuela la actualidad de la liga un eventual traspaso que lleve al jugador a otro destino. Según rumores NBA, hay varios equipos con opciones.

Es un jugador diferente, de muy complicado encaje y al que es preciso analizar y entender en profundidad para generar un ecosistema ideal para él. Zion Williamson parece estar infrautilizado actualmente y no parece que New Orleans Pelicans pueda encontrar la manera de sacar lo mejor de él. Ha habido roces entre jugador y franquicia por sus lesiones y ética de trabajo, por lo que no sorprenden los rumores NBA que hablan de un traspaso este verano.

Los equipos que parten con más opciones tienen un perfil unitario; buenos conjuntos, con fondo de armario, jugadores notables y ausencia de una estrella diferencial o, al menos, un mejor jugador que requiere de otro hombre de alto rango a su lado. Brooklyn Nets podría decidirse por ir a por Zion si logra retener a Bridges y Claxton, mientras que en un escenario similar se encuentra Utah Jazz, cuya meta deberá ser quedarse con Markkanen y formar un juego interior de ensueño junto a Williamson.

- Williamson mantiene algunas rencillas con la gerencia de los Pelicans

Sin embargo, también puede haber aspirantes al anillo que intenten hacerse con sus servicios. Entre ellos, aparece con fuerza Oklahoma City Thunder, que atesora rondas de Draft y jugadores de nivel, como Giddey y Dort, con los que negociar un traspaso que les permita juntar un auténtico Big4, con Holmgren, Williams y Shai. Habrá que estar atentos a las negociaciones que se produzcan este verano en torno a Zion Williamson.