Allen Iverson: "En esta era promediaría 43 puntos por partido"

Como siempre, estamos sujetos a comparar épocas, donde cada uno suele tirar para lo suyo y el MVP de la NBA de 2001 no es diferente, creyendo que superaría con creces lo que anotan Joel Embiid o Luka Doncic

Víctor LF | 22 Feb 2024 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Allen Iverson
Allen Iverson

El legendario jugador de baloncesto Allen Iverson, miembro del Salón de la Fama, fue uno de los mejores anotadores de su generación, pero él cree que podría haber sido aún más grande en la era actual.

Los jugadores de hoy no están sujetos al marcaje manual en defensa y disfrutan de un espacio en la cancha que anteriormente era inaudito en la NBA. Durante una aparición en el podcast "The Big Podcast", Iverson fue preguntado por otro miembro del Salón de la Fama, Shaquille O'Neal, sobre cuál sería su promedio de puntos si estuviera jugando hoy en día, y no escatimó en confianza.

"Perdí el título de anotación ante Kobe [Bryant] el año en que promedió 35, yo promedié 33", dijo Iverson. "Solo estoy pensando que, si jugara en esta era donde todo está más abierto, si puedo promediar 33 en una temporada, lo llevaría a 43. Sé que 10 puntos más."

Solo en este año, la NBA cuenta con cuatro jugadores que promedian más de 30 puntos, incluyendo al actual MVP Joel Embiid, Luka Dončić, Shai Gilgeous-Alexander y Giannis Antetokounmpo. En la temporada 2022-23 se registró un récord de seis jugadores que lograron esta hazaña, uniéndose a los mencionados anteriormente Jayson Tatum y Damian Lillard. Antes de la temporada pasada, solo hubo tres ocasiones desde 1980 en las que al menos tres jugadores promediaron 30 puntos o más.

Un anotador incansable

Iverson lideró la liga en anotaciones en cuatro ocasiones a pesar de ser un base de 1'83m que jugó en una época donde la liga estaba dominada por hombres grandes como O'Neal. Promedió más de 30 puntos en cuatro temporadas diferentes, por lo que sin duda no tendría problemas para anotar si jugara en esta era.