Estas son las decisiones que marcarán el futuro de Brooklyn Nets

Analizamos las decisiones más importantes a las que se enfrentan los Nets para determinar hacia dónde van.

Diego Jiménez Rubio | 22 Feb 2024 | 12:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Futuro de Brooklyn Nets. Foto: gettyimages
Futuro de Brooklyn Nets. Foto: gettyimages

Estar en tierra de nadie es la peor decisión posible para una franquicia NBA y Brooklyn Nets se encuentra en esa tesitura en estos momentos. Ni reconstruyen ni compiten, por lo que tienen que tomar decisiones que marquen su futuro.

Suele ser una virtud el término medio, pero en la NBA es todo lo contrario. Ni siquiera la fórmula nueva del play-in debe hacer que una franquicia se estanque en un estatus como el que atesora Brooklyn Nets en estos momentos. La disolución de su Big 3 legendario en apenas unos meses dejó un vacío de poder en una organización que apostó por Mikal Bridges mucho más de lo lógico y recomendable, y que ha de tomar decisiones con urgencia.

Todo indica que el primer cambio llegará en el banquillo. Vaughan no convence a ningún estamento de la franquicia y suenan ya sustitutos para encabezar el nuevo proyecto. Mike Budenholzer es el mejor posicionado, pero también James Borrego y Jordi Fernández entran en las quinielas. Quien llegue deberá tener claro si cuenta con una supuesta estrella, como Mikal Bridges, en torno a la cual construir, intentan fichar otro All Star u optan por la reconstrucción.

- Se da por hecho un relevo en el banquillo

La millonada que tiene Ben Simmons pendiente de cobrar, la agencia de Nic Claxton y las dudas de si mantendrán a Bridges como un segundo o tercer espada son la clave. Parece que hay voluntad firme para luchar por un fichaje estelar, siendo Donovan Mitchell una opción predilecta. Quizá Simmons pueda ser el termómetro de las aspiraciones del equipo; si tiene continuidad y buena actitud, aportaría mucho o podría ser traspasado obteniendo un valor alto a cambio.

Otros dos jugadores que son importantes en el engranaje actual y futuro del equipo son Cam Johnson y Cam Thomas. Todo indica que Brooklyn Nets cuenta con ellos, pero tienen muchas papeletas para ser monedas de cambio en un traspaso, si finalmente buscan reclutar a un gran estrella de la liga. Lo que está claro es que deben hacer algo drástico ya porque no tiene sentido permanecer en mitad de tabla sin especiales aspiraciones ni potencial para competir.