Los méritos irrefutables de Luka Doncic para ser MVP

El esloveno volvió a ofrecer una auténtica exhibición, postulándose como firme candidato a conseguir el MVP a final de temporada.

Diego Jiménez Rubio | 23 Feb 2024 | 13:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, candidato MVP. Foto: gettyimages
Luka Doncic, candidato MVP. Foto: gettyimages

Que el ritmo no pare. Luka Doncic está desplegando su mejor baloncesto durante toda la temporada y, en estos momentos, Dallas Mavericks transmite sensaciones de gran poderío bajo la batuta del esloveno. ¿Conseguirá ser el MVP de la temporada?

Desde que aterrizó en la liga, parecía predestinado a grandes éxitos, tanto a nivel individual como colectivo, pero nadie esperaba que su eclosión fuera tan bestial y veloz. Luka Doncic puede marcar una época en la historia de la NBA y está en disposición de romper moldes esta temporada, con la conquista de un MVP para el que es firme candidato. Sus números y sensaciones en cancha lo avalan, pero todo dependerá también de cómo acabe su equipo.

Lo que está fuera de dudas ya es que Doncic es uno de los dos únicos jugadores en la historia de la liga que consigue llegar a 10.000 puntos, 3.000 rebotes y 3.000 asistencias antes de cumplir 25 años. Una gesta así es impresionante, y más aún si comprobamos que el otro jugador capaz de haberlo hecho fue Lebron James. Domina el juego en todas sus vertientes, marca el ritmo de su equipo y no antepone el lucimiento personal al bienestar colectivo.

Tanto es así, que Dallas Mavericks se encuentra en clara tendencia al alza, habiendo ganado siete partidos de forma consecutiva y luchando por entrar directo en la postemporada, sin pasar por el play-in. De la posición final del equipo dependerá, en gran medida, el hecho de que Luka Doncic pueda ser o no MVP. Si los Mavs se metieran entre los cuatro mejores de la Conferencia Oeste, sería imposible argumentar que Jokic, Tatum o Shai merecen más el premio que el esloveno.