Estas son las 5 claves de la mejoría de Golden State Warriors

Desgranamos en profundidad todos los factores que están influyendo en el gran devenir competitivo de los Warriors.

Diego Jiménez Rubio | 23 Feb 2024 | 16:30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Golden State Warriors, claves mejoría. Foto: gettyimages
Golden State Warriors, claves mejoría. Foto: gettyimages

Golden State Warriors ha encontrado esa velocidad de crucero que aún puede permitir al equipo de Steve Kerr corregir su errático rumbo durante esta campaña. Analizamos cuáles han sido los cambios determinantes para esta mejoría.

Dicen que nunca hay que subestimar el corazón de un gran campeón y Golden State Warriors lo está demostrando en las últimas semanas. Steve Kerr ha encontrado la rotación idónea para que el equipo brille e intente acortar la distancia que tiene respecto a los mejores. El objetivo es evitar el play-in o encararlo en la mejor posición posible, pero la prioridad es reencontrarse con esa identidad de franquicia ganadora capaz de sorprender a cualquiera si todo funciona. Estas son las claves que explican su mejoría.

1. Draymond Green sigue aportando y está más sosegado

Energía competitiva y experiencia, sin necesidad de recurrir a la violencia. El legendario Draymond parece haber reflexionado algo tras su dura sanción y está aportando cosas muy positivas en ambos lados de la cancha.

2. Kuminga y Wiggins encuentran sus espacios

Son dos jugadores totalmente compatibles y que tienen que dar su mejor versión para que el equipo fluya. Ambos han encontrado la manera de ocupar los espacios en la cancha de manera eficiente y secundar a Curry en ataque sin descuidar sus tareas defensivas de perímetro, claves para poder correr.

3. Excelso rendimiento de Brandin Podziemski

Nadie podía prever una eclosión tan notoria de este rookie, que se ha consolidado como titular por sus méritos en ambos lados de la cancha. Da un muy buen ritmo ofensivo al equipo, lee perfectamente el juego y complemente a Stephen.

4. Un Curry estelar y un Klay que tiene sus momentos

Sería injusto exigir a Klay Thompson que rindiera a un nivel superlativo de manera continua, pero saliendo desde el banquillo, se le exime de tanta responsabilidad y puede ser un buen microondas. No será tan necesario mientras el equipo siga defendiendo tan bien y, sobre todo, mientras Curry continúe brillando con luz propia.

5. Los secundarios cumplen con creces

Haber reducido drásticamente los minutos de Looney hace que el equipo tenga una identidad y esquema de juego claros, pudiendo dar más oportunidades a gente como Quiñones, Jackson-Davis, Saric o Moody. Todos ellos están desempeñando bien su rol.