La prueba definitiva de que Victor Wembanyama está destinado a hacer historia en la NBA

Desgranamos las estadísticas NBA de Víctor Wembanyama en sus primeros 55 partidos en la liga, comprobando que supera en casi todo a las de Lebron James en ese mismo tramo.

Diego Jiménez Rubio | 04 Mar 2024 | 17:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Víctor Wembanyama, números Lebron James. Foto: gettyimages
Víctor Wembanyama, números Lebron James. Foto: gettyimages

El impacto mediático y deportivo de Víctor Wembanyama está superando incluso las elevadas expectativas que había puestas sobre él, y no hay mejor indicador para establecer el éxito de su temporada como rookie, que consultar sus estadísticas NBA en los primeros 55 partidos en la liga. La comparación con Lebron James es impactante.

Cada día que pasa parece más probable que estemos viviendo instantes capaces de cambiar la historia de este deporte. Víctor Wembanyama no deja de crecer como jugador y su temporada rookie será inolvidable. A pesar de los malos resultados de San Antonio Spurs, resulta innegable que estamos asistiendo a los primeros pasos de un talento generacional, un hombre llamado a sentar las bases de una nueva era en el baloncesto mundial. Sus estadísticas NBA así lo atestiguan.

Y es que, si bien es cierto que la competición ha cambiado mucho en los últimos tiempos y poco tiene que ver la manera de jugar y la generación de logros numéricos actual respecto a la del 2003, año en el que Lebron James arrancó su andadura en la liga, resulta chocante comprobar cómo los datos estadísticos del galo son superiores a los del Rey en casi todos los parámetros, si tomamos como referencia sus 55 primeros encuentros disputados en la NBA.

- Wembanyama supera a Lebron James en casi todas las estadísticas NBA durante los primeros 55 partidos en la NBA de cada uno

Superior en puntos, rebotes, tapones, porcentaje de acierto en tiros de campo, e incluso, en triples, tanto en lanzamientos intentados como en el porcentaje de anotados, así como en tiros libres. Un escalofrío recorre el cuerpo de todos los amantes de este deporte, conscientes de que Victor Wembanyama puede romper todos los récords imaginables y que no se atisba ningún factor limitando en su juego. Todo esto lo ha conseguido en un equipo perdedor y con restricción de minutos. ¿Se imaginan de lo que será capaz en los próximos tiempos?