Tras la derrota de los Golden State Warriors el domingo ante los Minnesota Timberwolves, Golden State tiene solo un partido de ventaja sobre los Houston Rockets para el último puesto de la ronda previa a los playoffs, un equipo que ha ganado ocho partidos consecutivos y está en ascenso.
Aunque los Warriors tienen la ventaja en el desempate entre los equipos y tienen un calendario más fácil en lo que queda de temporada, Golden State está en una tendencia negativa, con un récord de 4-6 en sus últimos 10 partidos. Con 12 encuentros por delante, los Rockets están muy presentes para obtener un puesto en los playoffs y el partido del 4 de abril entre estos equipos cobra gran importancia.
¿Cuánto preocupa a Draymond Green la situación de los Rockets?
"No me importan los Rockets".
Para dar un contexto, el punto de Green es que los Warriors deben ocuparse de sí mismos y de sus propios negocios, sin preocuparse por otro equipo.
"Perdemos muchos partidos que deberíamos ganar. En esta liga, tienes que ganar los partidos que se supone que debes ganar y rascar algunos que no se supone que debas ganar. Pero si pierdes los que se supone que debes ganar, tendrás un año largo... Cuando tienes que ganar y no lo haces, es una porquería. Para ganar, tienes que construir buenos hábitos. No creo que tengamos grandes hábitos. Hasta que juegues con grandes hábitos todo el tiempo, pierdes".
El punto de Green sobre la necesidad de que los Warriors se preocupen por mejorar ellos mismos es válido: ocuparse de sus asuntos y los Rockets no son un problema.
La gran temporada de los Rockets
Pero está bien preocuparse un poco por Houston. Lo impresionante de la racha de victorias de los Rockets es que las últimas seis de esas victorias llegaron después de que Alperen Sengun, el pívot estrella del equipo y un eje de su ataque, se lesionara de gravedad y quedara fuera de la temporada.
Jalen Green ha promediado 26.5 puntos por partido durante esta racha, mientras que el novato Amen Thompson ha agregado 16.4 puntos por partido con un 64.2% de efectividad en los últimos cinco. Los jóvenes Rockets están dando un paso adelante para Ime Udoka, los Warriors no han mostrado esa resiliencia.