La verdadera estrella de Atlanta Hawks es Dejounte Murray

El talentoso base sigue creciendo en influencia y se erige en el auténtico líder de Atlanta Hawks, sobre todo, cuando no está Trae Young.

Diego Jiménez Rubio | 29 Mar 2024 | 16:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dejounte Murray, estrella Hawks. Foto: gettyimages
Dejounte Murray, estrella Hawks. Foto: gettyimages

No todas las estrellas son compatibles entre sí y, en ocasiones, hay jugadores que parecen destinados a ser segundas espadas, pero acaban sobrepasando al gran referente de la plantilla. Es lo que puede estar sucediendo en Atlanta Hawks, con un Dejounte Murray al alza y que sobrepasa en eficacia a Trae Young.

Lo sucedido la pasada madrugada en el triunfo de Atlanta Hawks sobre los Celtics, con una canasta sobre la bocina de Dejounte Murray, es la clara muestra de algo que se intuye desde hace tiempo. El estancamiento del equipo está íntimamente relacionado con el de Trae Young, un jugador que no ha seguido la progresión esperada y condiciona sobremanera a su equipo. Fichar a Murray era un intento por hacer la vida más fácil a éste, pero puede terminar suponiendo el desplazamiento definitivo de TY.

No es para menos viendo cómo se está desarrollando la temporada para Atlanta Hawks. Los de Georgia disputarán el play-in y lo lógico es que lo hagan como décimos, aunque podrían aún ser novenos. Lo que ocurra en ese partido puede ser clave para esclarecer decisiones de futuro concernientes a un posible traspaso de Trae Young. No solo es que él no cumpla con lo esperado, sino que coarta la libertad en la cancha de un Dejounte Murray que, cuando se libera, es imparable.

- Dejounte Murray tiene mejores estadísticas sin Trae Young

Así se desprende de unas estadísticas en las que se ve claramente cómo el rendimiento de DM mejora cuando no está Trae Young. Dar más responsabilidades a Dejounte Murray puede ser la llave para que el equipo mejore, pero para ello tendrán que ser valientes y desprenderse de su gran apuestas de futuro desde hace pocos años. Será interesante comprobar qué decisiones toma la gerencia de Atlanta Hawks.