Luka Doncic debe ser premiado con el MVP

El esloveno se supera a sí mismo en cada madrugada y registra ya estadísticas NBA inasumibles para alguien que no sea MVP.

Diego Jiménez Rubio | 01 Abr 2024 | 15:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic merece ser MVP. Foto: gettyimages
Luka Doncic merece ser MVP. Foto: gettyimages

La competencia es feroz y parte con cierta desventaja aún por salvar, pero Luka Doncic no puede hacer más cosas para merecer el MVP. La estrella de Dallas Mavericks está elevando el nivel colectivo e individual en este último tramo de la temporada y dejando actuaciones para el recuerdo que deben ser premiadas.

Ser uno de los mejores jugadores de la NBA está al alcance de muy pocos, pero sentir que reinventa el baloncesto y que cada noche deja momentos imborrables en la memoria de todos los aficionados, es conquistar ya un estatus superior. Eso es lo que hace Luka Doncic, un jugador ambicioso que está decidido a llevar a Dallas Mavericks a altas cotas de éxito, pero que también busca saciar su ego de súper estrella con un premio individual para el que está haciendo méritos sobrados, como es el MVP.

El argumento de que el récord del equipo pesa mucho es cierto, pero no sirve ya para descartar al esloveno de esta batalla. Y es que los Mavs han experimentado un salto cualitativo espectacular en los últimos meses y si lograron quedar entre los cinco mejores de la Conferencia Oeste, no podría establecerse ningún impedimento lógico para negar el premio a Luka.

- Doncic supera a Shai en puntos y a Jokic en asistencias

Recurriendo a los números, Luka Doncic tiene todas las de ganar. Supera en puntos a Shai (34 del esloveno por 30,3 del canadiense) y en asistencias a Jokic (9 del serbio y 9,8 del exmadridista), por lo que presenta mejores registros que sus dos máximos competidores en las lides que más dominan ellos. No está lejos de promediar un triple-doble (9,1 rebotes y 9,8 asistencias) y sus sensaciones de dominio de la cancha e influencia en el juego de Dallas Mavericks, son infinitas. El debate tiene que acabar. Merece ser el MVP.