Draymond Green, preparado para enfrentar a los Rockets: "Será una oportunidad para acabar con sus esperanzas de playoffs"

Los Golden State Warriors tienen por delante mañana un partido fundamental para acercarse considerablemente a asegurar una plaza en el próximo Play-In Tournament de la NBA

Víctor LF | 03 Abr 2024 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Draymond Green
Draymond Green

Tras la gran victoria de los Golden State Warriors sobre los Dallas Mavericks el martes por la noche, Draymond Green está listo para asegurar la posición de los Warriors en la búsqueda de los playoffs y acabar de una vez por todas con las esperanzas de los Houston Rockets.

En la última edición de "The Draymond Green Show", Green no se anduvo con rodeos sobre el próximo enfrentamiento de los Warriors con los Rockets:

"Una victoria realmente importante para nosotros, especialmente con los Rockets saliendo a jugar. Han perdido un par de partidos seguidos y, tres partidos detrás con siete partidos restantes y perdiendo el desempate. Así que cuatro partidos detrás en cierto sentido. Con siete por jugar, si mis cálculos no me fallan. Mañana será una oportunidad para acabar con su temporada... sus esperanzas de playoffs. Si mis cálculos no me fallan, tal vez haya un juego más. No he mirado eso. Solo son algunos cálculos aproximados para ustedes. Los genios de las matemáticas por ahí pensarán, no, no están matemáticamente eliminados. Y tú pensarás, genial. Casi", expresó Green.

Green ha estado ansioso por ver a los Dubs acabar con las esperanzas de los Rockets de ser un equipo oscuro en el play-in, desde que el jugador de los Rockets, Tari Eason, publicara en su Instagram que los Rockets iban por el décimo puesto. En el video, también gritó: "¡Warriors! ¡Salgan a jugar!"

Green tomó excepción al video de Eason, y respondió en su podcast: "¿Por qué haría un video diciéndole a los Warriors que salgan a jugar? Todo Houston tuvo un ataque al corazón cuando lo hizo. Parte de la razón por la que me gusta Tari Eason es que él saldría y haría eso. Cuando vi eso, no me sorprendió en absoluto. Me sorprende que no haya jugado en un partido desde el 1 de enero. Es un poco difícil decir 'sal a jugar', cuando no vas a jugar".

Elogios a Tari Eason

Los comentarios de Draymond Green parecen ser en un tono competitivo y divertido, ya que dijo en su respuesta a Eason que le gusta su juego. También le dijo a Jamal Crawford en la edición del NBA All-Star de su podcast que piensa que Eason puede ser la versión de la próxima generación de él mismo.

"Por lo que he visto de él, puede driblar la pelota. Puede tirar bien. Pero, puedes mejorar un tiro. Es un buen atleta. Gran longitud. Gran tamaño. Rebotar la pelota. Para nada suave. No retrocede ante nada. Hace las pequeñas cosas. Digo Tari Eason".

Los Rockets se encuentran en una situación complicada después de perder ante los Minnesota Timberwolves el martes por la noche. Ahora tienen un récord de 38-37, tres partidos detrás de los Warriors tanto en victorias como en derrotas. Si los Rockets lograran vencer a los Warriors el jueves por la noche, su camino no se facilita.

Tendrán que enfrentarse a Heat, Mavericks y Magic, todos luchando por una mejor posición en los playoffs en sus respectivas conferencias. Los Warriors no la tienen tan fácil, ya que tienen una revancha contra los Mavericks el viernes, luego los Lakers el 9 de abril y los Pelicans el 12 de abril. Pero los Rockets no tienen muchas posibilidades de alcanzar a los Warriors y una derrota ante los Dubs el jueves podría resultar costosa.

Los Warriors juegan contra los Rockets mañana a las 20:00 horas del este.