Nada está funcionando, el ambiente es malo y se han querido matar moscas a cañonazos. Así se puede explicar la situación de unos Milwaukee Bucks que encaran la recta final de la temporada regular con muchas más dudas que certidumbres, y viendo cómo Doc Rivers no ha conseguido mejorar un equipo abocado a la decepción.
Disponer de uno de los mejores jugadores del momento y un bloque sólido que sabe lo que es ganar un anillo, así como una estrella como Damian Lillard, no está siendo suficiente para que Milwaukee Bucks cumpla las expectativas. Giannis Antetokounmpo asiste impotente a cómo el equipo se desmantela y ni siquiera la llegada de Doc Rivers ha conseguido dotarlo de una identidad y esquema de juego claros. Tras sumar la tercera derrota consecutiva ante equipos que no se juegan nada, el abismo está cerca.
Y es que a nivel clasificatorio no tienen mucho más margen de relajación. Algunos podrían pensar que están contemporizando esfuerzos de cara a playoffs, pero tienen a Cleveland Cavaliers a un solo partido, y a Orlando Magic y New York Knicks a dos. Si bien es cierto que quedan tan solo cinco encuentros de temporada regular, perder alguna posición más podría ser fatal para ellos de cara a una postemporada en la que se presentarán carentes de confianza.
- Si los Bucks no empiezan a sumar triunfos pueden perder posiciones en la Conferencia Este
Es doloroso ver cómo Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo no encuentran sus espacios y carecen del carácter complementario que se presuponía, así como lo mucho que echan de menos a Holiday. Los años pasan para López y Portis, y al final la situación se ha enquistado generando un fallo multiorgánico que puede colapsar el proyecto. Una temporada más cayendo pronto en playoffs podría generar un descontento tremendo en el griego, cuyas consecuencias podrían ser catastróficas para Milwaukee Bucks.