Después de 82 partidos por parte de todos los equipos, se ha llegado al final de la temporada regular y, con ello, el diseño de unos duelos espectaculares de playoffs y play-in. Se avecinan emociones fuertes en una Conferencia Oeste en la que Oklahoma City Thunder ha retenido el liderato, mientras que legendarios jugadores se ven abocados al play-in.
Ya a principios de temporada se podía intuir que la Conferencia Oeste iba a estar muy reñida y ofrecería instantes inolvidables de emoción y buen juego, pero las expectativas se han superado. Conviene echar un vistazo a cómo queda el panorama de cara a unos playoffs a los que precederán los partidos del play-in, en los que leyendas como Lebron James y Stephen Curry tendrán que ganarse su presencia en las eliminatorias.
- Oklahoma City Thunder consolida su liderato
Es la franquicia joven más madura que se recuerda en mucho tiempo y ha conseguido la hazaña de ganar 32 más que hace tan solo dos campañas. La geste de este grupo merecía un premio como este liderato y ahora toca que lo reafirmen en playoffs. Denver Nuggets se hace con la segunda posición y espera rival del play-in, mientras que Minnesota Timberwolves se conforma con el tercer escalón.
- Phoenix Suns mete miedo y los Lakers logran su objetivo
Llegaban los de Arizona al duelo final ante los Wolves con la necesidad imperante de vencer y no solo lo hicieron, sino que además metieron miedo a todos sus competidores. El contundente triunfo cosechado les permite ser sextos y citarse, precisamente, con los de Mineápolis. Por su parte, los Lakers visitarán a Pelicans para intentar meterse en postemporada, pero en caso de derrota, tendrán una segunda bala en la recámara.
- Golden State Warriors, sin margen de error
Nada ha terminado de funcionar completamente esta temporada en la franquicia de San Francisco y el desenlace así lo atestigua. Quedar décimos hace que sea realmente complicado soñar con jugar las eliminatorias de playoffs ya que tendrán que ganar dos encuentros a vida o muerte, ambos a domicilio. Sacramento Kings y luego el perder del choque entre Pelicans y Lakers, serían sus rivales.
