Análisis playoffs NBA 2024 Cleveland Cavaliers vs Orlando Magic: pronóstico incierto y espectáculo asegurado

Desgranamos todas las claves que pueden marcar una eliminatoria muy igualada y en la que se prevé un baloncesto duro y aguerrido.

Diego Jiménez Rubio | 19 Abr 2024 | 11:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Claves Cavs ante Magic playoffs NBA 2024. Foto: gettyimages
Claves Cavs ante Magic playoffs NBA 2024. Foto: gettyimages

El buen hacer durante toda la temporada ha situado a Cleveland Cavaliers y Orlando Magic en una situación de privilegio para afrontar los playoffs NBA 2024, sabiendo que tienen ambos opciones de clasificación en esta primera ronda. La igualdad es máxima, el carácter competitivo de ambos más que notable y aún mayor su ambición.

Presentar en las eliminatorias finales teniendo una identidad como equipo y un sentimiento de pertenencia al colectivo tan grande como poseen tanto Cleveland Cavaliers como Orlando Magic, es muy importante y permite ser optimista, pero mucho más es contar con esa mezcla perfecta entre talento y garra. Ambos equipos buscan en los playoffs NBA 2024 dar un paso adelante en su progresión con una victoria que les permita meterse en semifinales de Conferencia Este.

- Cleveland Cavaliers, el peligro de la falta de futuro a largo plazo

Hay motivos de sobra para pensar que Mitchell no continuará en el equipo la próxima campaña y ver que en la siguiente ronda tendrían a los Celtics como más que probable rival, puede sumir en un estado de desesperanza y desazón a un equipo que tomó una controvertida decisión al elegir rival de primera ronda en la última jornada NBA. Garland, Mobley y el resto de los jóvenes buscan un triunfo que sería positivo para su experiencia, pero no evitaría cambios profundos en el proyecto.

- Orlando Magic, sobra ambición y dureza

Si algo se puede achacar a este equipo es la ausencia de un jugador desequilibrante de perímetro, un microondas anotador que pueda cambiar partidos sin que se cargue todo sobre Paolo Banchero. Algo que puede ayudar mucho a estos Magic es la falta de presión competitiva, el hecho de que no tienen por qué ganar esta eliminatoria, lo que les permitirá afrontarla con más sosiego. Wagner será determinante y Jalen Suggs hará un trabajo de perro de presa con las estrellas de los Cavs.

- Claves de la eliminatoria y cara a cara entre Cavs y Magic

Durante esta temporada se han medido en cuatro ocasiones, generándose una rivalidad íntima con un balance equilibrado entre ambos. Quedó claro en todos estos duelos que sus estilos contrapuestos dan lugar a partidos apretados, que los de Florida buscarán enfangar con posesiones largas, mucha dureza defensiva y confianza en la inspiración de sus estrellas. Los de Ohio sí poseen más talento ofensivo que puede decantar la balanza, siendo Allen y Mobley claves para dominar la pintura.

Pronóstico: Victoria para Orland Magic por 4-2