
Pocas cosas hay más bonitas en la NBA que presenciar el respeto y admiración mutuas entre dos de las grandes estrellas de la liga. Lebron James es consciente de que va a tener que afrontar un reto mayúsculo en estos playoffs NBA 2024 midiéndose a los Denver Nuggets de Nikola Jokic y habló maravillas del pívot serbio.
En estos momentos se cuentan con los dedos de una mano los jugadores que optan a ese controvertido y abstracto título de GOAT del baloncesto mundial. Lebron James es uno de los que oposita con más fuerza a arretarle a Jordan un calificativo que parecía eternamente ligado a él y superar a otros mitos de la liga como Chamberlain o Russell. Es por ello por lo que tiene tanto significado que incluya él entre los mejores de la historia a un jugador que está forjando su propia leyenda en estos momentos, como es Nikola Jokic.
"Jokic es capaz de inspirar a sus compañeros y hacer que jueguen a un nivel que ni siquiera habían imaginado para sí mismos. Cambia la forma de entender el baloncesto a todos los que le rodean y los lleva a un nivel superior. Cuando eso ocurre, es una prueba evidente de tu grandeza. Definitivamente, es uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, así de simple. Es capaz de todo", aseveró en Hoopshype la estrella de Los Angeles Lakers, que querrá tomarse su revancha.
Resulta de gran interés ver cómo son capaces estos Lakers de idear alguna estrategia que les permita cortocircuitar el ataque de Denver Nuggets y reducir el impacto de Nikola Jokic, faro de los de Colorado. Han perdido sus ocho últimos enfrentamientos ante ellos, por lo que los angelinos tendrán que estudiar muy bien de qué manera afrontan una eliminatoria de playoffs NBA 2024 que puede ser decisiva para la lucha por el título, a la que ambas franquicias parecen candidatas.