
Eliminatorias definidas ya completamente de cara a los playoffs NBA 2024 después de que se resolviera el play-in con victoria para los equipos que ejercían como locales. A pesar de las bajas de Jimmy Butler y Zion Williamson, las dos grandes estrellas de ambos equipos, tanto Miami Heat como New Orleans Pelicans hicieron valer su favoritismo.
Obtener un billete para los playoffs NBA 2024 puede considerarse un gran premio por la dificultad que entraña ante una competición tan igualada como la actual y en la que hay que trabajar por cada victoria. Lo saben bien Miami Heat y New Orleans Pelicans, que después de caer en el primer encuentro del play-in, lograron reponerse y materializar su clasificación, haciendo valer su condición de locales.
- Miami Heat es mucho más que Butler
La baja por lesión de Jimmy y el desasosiego causado por la derrota ante los Sixers había generado una sensación de favoritismo para los Bulls que pronto se encargaron de dinamitar los de Florida. Haciendo gala de su habitual inteligencia competitiva y acogiéndose a un impresionante Tyler Herro (24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias), lograron el triunfo por 112-91 y se citan con Boston Celtics, en lo que muchos consideran una final anticipada, aunque si no está Butler será complicado que sorprendan.
- New Orleans Pelicans tira de orgullo colectivo
Daba la sensación de que el equipo carecía de posibilidades de éxito sin Zion Williamson, pero se confabularon todos para brindar la posibilidad a la afición y al proyecto de experimentar lo que supone disputar unas eliminatorias por el título. Ganaron 105-98 a unos Kings que no ofrecieron nada más salvo la grandeza habitual de Sabonis y Fox, y que acabaron rindiéndose al buen hacer del colectivo de los Pelicans, con seis jugadores por encicma de los diez puntos. Su siguiente rival será Oklahoma City Thunder.