Oklahoma City Thunder demuestra en los Playoffs NBA 2024 que juventud y competición van de la mano

OKC lidera la serie 3-0 sobre New Orleans Pelicans con una actuación impresionante de su equipo joven y enérgico

Jorge P. Borreguero | 28 Abr 2024 | 13:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Shai Gilgeous-Alexander, estrella de Oklahoma City Thunder.
Shai Gilgeous-Alexander, estrella de Oklahoma City Thunder.

El ascenso meteórico de Oklahoma City Thunder en los Playoffs NBA 2024 continúa asombrando a fanáticos y analistas por igual. Este sábado, los Thunder aseguraron otra victoria convincente sobre New Orleans Pelicans, afianzando su posición y colocándose 3-0 muy cerca de las semifinales de Conferencia.

El entrenador de los Thunder, Mark Daigneault, destacó la mentalidad y la madurez de su equipo después de la victoria del sábado. "Simplemente intentamos superar el obstáculo que tenemos delante", dijo Daigneault. "Y la palabra que he utilizado con el equipo durante todo el año es 'fuera de lo común'. Creo que tienen una madurez y un aplomo fuera de lo común, una competitividad y una unión fuera de lo común".

La juventud de los Thunder no ha sido un obstáculo en su camino hacia el éxito en los playoffs. En el segundo y tercer partido de la serie contra los Pelicans, todos los puntos de Oklahoma City fueron anotados por jugadores menores de 25 años, un logro que sólo se ha producido dos veces en la historia de la NBA en un partido de playoffs.

Una química extraordinaria

La profundidad del equipo de los Thunder es evidente en su distribución de minutos y contribuciones en la pista. Con 13 jugadores en su rotación, nueve de los cuales están haciendo su debut en los playoffs, Oklahoma City ha demostrado una capacidad impresionante para mantener un alto nivel de juego a pesar de su falta de experiencia en postemporada.

A pesar de la juventud del equipo, los Thunder han contado con el liderazgo de jugadores veteranos como Gordon Hayward, Mike Muscala y Bismack Biyombo. Aunque estos jugadores no han destacado en cuanto a puntuación en los primeros tres partidos de la serie, su experiencia en la cancha ha sido invaluable para guiar a los jóvenes talentos de Oklahoma City.