La bronca de Pat Riley a Jimmy Butler: "Si no estás en la cancha jugando, deberías mantenerte callado"

El presidente de operaciones de Miami Heat ha recriminado a su estrella sus comentarios, en los que dijo que de haber estado presente, los Boston Celtics o los New York Knicks estarían ya de vacaciones

Víctor LF | 06 Mayo 2024 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jimmy Butler
Jimmy Butler

La atmósfera en torno al Miami Heat se vuelve más densa con cada día que pasa, y las recientes declaraciones del presidente del equipo, Pat Riley, han añadido combustible al fuego. Riley reveló el lunes que la oficina principal no ha sostenido discusiones internas sobre una extensión de contrato para la estrella Jimmy Butler, aunque un intercambio no parece estar sobre la mesa.

En una entrevista con Tim Reynolds de Associated Press, Riley comentó que "no hemos discutido seriamente" una extensión y señaló que el Heat tiene hasta 2025 para decidir sobre una oferta potencial. Sin embargo, cuando se le preguntó si Miami consideraría intercambiar a Butler debido a su situación contractual, el ejecutivo respondió con un simple "no", según Wes Goldberg de The Ringer.

Butler, por su parte, buscará supuestamente una nueva extensión de dos años por valor de $113 millones durante el verano, según Anthony Chiang de Miami Herald. Esto representaría el valor máximo que podría ganar en una extensión bajo los términos de su contrato actual.

A sus 34 años, Butler tiene dos años restantes en un contrato de tres años y $146.4 millones que firmó previamente con el Heat durante la temporada baja de 2021, según Spotrac. Además, Butler tiene una opción de jugador valorada en poco más de $52.4 millones para su campaña 2025-26.

Si las dos partes no logran llegar a un acuerdo sobre una extensión, algunos han especulado que un intercambio podría estar en proceso. Brian Windhorst de ESPN mencionó a los Philadelphia 76ers como un posible socio comercial para el Heat si Butler está disponible.

Butler se ha convertido en el rostro de la franquicia desde su llegada en un intercambio en 2019, llevando al Heat a apariciones en las Finales de la NBA en 2020 y 2023. Ha mejorado repetidamente sus actuaciones en postemporada, promediando 24.7 puntos, 6.8 rebotes y 5.7 asistencias por juego en 64 partidos de playoffs con Miami.

Sin embargo, su campaña 2023-24 no fue tan memorable, ya que promedió modestamente 20.8 puntos y 5.3 rebotes por noche, aunque una lesión en el ligamento colateral medial lo dejó fuera durante la derrota del equipo en cinco juegos ante los Boston Celtics en la primera ronda de los playoffs.

La respuesta de Pat Riley a Butler

La tensión en el Miami Heat parece estar en aumento luego de los comentarios de Jimmy Butler durante el fin de semana. El presidente del equipo, Pat Riley, ofreció una evaluación directa cuando se le preguntó sobre la afirmación de Butler de que el equipo aún estaría jugando si él estuviera en la cancha. "Si no estás en la cancha jugando, deberías mantenerte callado", dijo Riley a los reporteros el lunes.

Butler provocó titulares al burlarse de los Celtics y los Knicks, diciendo que estarían "en casa" si no hubiera estado lesionado. A pesar de la valiente actuación de Butler en el Play-In de Miami, donde intentó jugar a pesar de una lesión en el MCL, los Heat fueron eliminados en la primera ronda por los Celtics en cinco partidos.

Aunque el Miami aún no ha discutido si ofrecerá o no una extensión a Butler, la oficina principal no parece estar considerando ningún intercambio que involucre al jugador.