Rumores NBA: New Orleans Pelicans toma una decisión crucial con Brandon Ingram

La franquicia de Lousiana ha tomado una decisión clave en su futuro que atañe a Brandon Ingram, involucrado en rumores NBA.

Diego Jiménez Rubio | 06 Mayo 2024 | 14:29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Brandon Ingram, fuera de Pelicans. Foto: gettyimages
Brandon Ingram, fuera de Pelicans. Foto: gettyimages

Hay que tomar decisiones claves para el futuro de la franquicia y desde la gerencia están ya trabajando a destajo. Apenas unos días después de que la temporada acabe, New Orleans Pelicans ha ideado la hoja de ruta a seguir para convertirse en un serio aspirante al anillo. Se quiere romper con la sociedad actual de sus dos estrellas jóvenes, viendo en Zion Williamson al gran referente y sacrificando a Brandon Ingram, según indican los últimos rumores NBA alimentados por Hoopshype.

El contrato del jugador tiene un Team Option este verano por el que podrían firmarle cuatro años a razón de 208$ millones. Supondría un compromiso tremendo a medio plazo desembolsar esa cantidad por un segundo espada que no termina de resultar fiable junto a Zion, y que ha decepcionado mucho a la gerencia y staff técnico. Así pues, Ingram saldrá a la Agencia Libre y los Pelicans sí firmarán un nuevo contrato a Trey Murphy III, por el que cobrará entre 20 y 25 millones anuales.

- Zion Williamson necesita otro segundo espada que complemente su juego mejor

Lo que provoca esta maniobra es que New Orleans Pelicans dispondrá de un dinero importante con el que intentar el fichaje de una estrella que secunda y complemente a Zion Williamson. La friolera de 36$ millones y buenas selecciones de Draft, pueden ser dispuestos por la gerencia de los de Lousiana en la búsqueda de un jugador que otorgue un salto cualitativo real al proyecto. Si Zionconsigue seguir reduciendo las lesiones y estabilizándose, no se tiene dudas de que es un jugador capaz de liderar un proyecto competitivo. Será interesante ver qué es lo que buscan en el mercado y dónde recala Brandon Ingram.