Las 5 claves de la superioridad de Minnesota Timberwolves sobre Denver Nuggets

Analizamos qué factores están siendo determinantes para que los Mineápolis arrasen a los vigentes campeones en estos playoffs NBA 2024.

Diego Jiménez Rubio | 07 Mayo 2024 | 12:33
facebook twitter instagram Comentarios
Superioridad Minnesota Timberwolves, sobre Nuggets. Foto: gettyimages
Superioridad Minnesota Timberwolves, sobre Nuggets. Foto: gettyimages

Ni siquiera lo más optimistas y apasionados seguidores de Minnesota Timberwolves podrían haber contemplado un escenario tan ideal como el que tienen ahora frente a Denver Nuggets en estos playoffs NBA 2024. Si bien es cierto que su buen hacer durante todo el curso vaticinaba grandes éxitos, lo que están logrando en esta eliminatoria ante los vigentes campeones es impresionante. ¿Cómo se explica esta superioridad? Hay varios factores.

1. Anthony Edwards es desequilibrante

El mejor jugador de la serie por el momento, un genio absoluto que está eclosionando y que hace gala de una capacidad infinita para generarse sus propios puntos y desesperar a la defensa rival. No hay manera de que los Nuggets frenen sus vías de anotación y el carácter competitivo del que hace gala impregna a todos sus compañeros.

2. Colapso de la zona en defensa y dominio de la pintura

Aunque no ha estado Gobert en el segundo partido, lo cierto es que los Wolves tienen piezas suficientes como para obstaculizar totalmente la generación de juego de Jokic desde cabecera, colapsando la zona, haciendo que las posesiones de los de Colorado sean farragosas y obligándolos a buscar soluciones alternativas.

3. Karl-Anthony Towns está ganando la partida a Jokic

Mientras el serbio es el santo y seña de su equipo en ambos lados de la cancha, el dominicano está recibiendo una ayuda coral atrás que le exime de tantas responsabilidades y le permite dominar el rebote, así como ser muy agresivo en ataque. Su nivel de acierto y capacidad para jugar en el poste bajo están siendo claves.

4. Mayor profundidad de banquillo en los de Mineápolis

Desde el arranque de la temporada se percibía una cierta pérdida de efectivos fiables en la plantilla de los Nuggets, pero no se ha hecho especialmente dramática hasta este momento. Los secundarios no están aportando como se esperaba, mientras que en los Timberwolves, jugadores como Reid o Alexander-Walker rinden a un nivel estelar.

5. Poderío físico ante la permisividad de los árbitros

El listón de contacto marcado por los colegiados está siendo muy alto y eso favorece a unos Timberwolves rebosantes de jugadores atléticos, que están castigando de forma inmisericorde las circulaciones de balón de sus rivales, metiendo muchas manos y manteniendo contactos permanentes que podrían ser pitados con falta.