
Cleveland Cavaliers enfrenta una incertidumbre crucial en su serie de semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs NBA 2024 contra Boston Celtics, ya que su estrella, Donovan Mitchell, se encuentra listado como cuestionable para el Game 4 debido a una distensión en la pantorrilla izquierda.
La última actuación de Mitchell en el tercer partido de la serie fue impresionante, anotando 33 puntos en 43 minutos de juego, a pesar de la derrota. Sin embargo, su desempeño se vio empañado por signos de molestias físicas tras el partido en el que Cleveland cayó por 106-93 ante los Celtics el sábado por la noche.
Con Boston liderando la serie 2-1, la posible ausencia de Mitchell en el cuarto partido podría tener un impacto significativo en las posibilidades de los Cavs de igualar la eliminatoria de Playoffs NBA 2024.
Mitchell ha sido una fuerza dominante para Cleveland en los playoffs, promediando impresionantes números de 29,6 puntos, 5,4 rebotes y 4,7 asistencias en 10 partidos. Su capacidad para anotar consistentemente, incluyendo una racha de seis juegos consecutivos con al menos 25 puntos, ha sido fundamental para el éxito de los Cavs en la post temporada hasta ahora.
Una victoria en marzo que puede levantar el ánimo
La incertidumbre en torno a la participación de Mitchell en el cuarto partido resalta la importancia de la profundidad del banco de los Cavaliers y la necesidad de que otros jugadores den un paso al frente en caso de que no pueda jugar. A principios de marzo, los Cavs, sin Donovan Mitchell, consiguieron vencer a Boston Celtics cuando perdían de 20 puntos al inicio del último cuarto.