"Jrue Holiday es el mejor defensor de toda la NBA"

El base de los Celtics ha sido el mejor fichaje posible para el equipo y demuestra en cada partido su importancia capital en el proyecto.

Diego Jiménez Rubio | 22 Mayo 2024 | 13:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jrue Holiday, factor clave éxito Celtics. Foto: gettyimages
Jrue Holiday, factor clave éxito Celtics. Foto: gettyimages

La aportación en ambos lados de la cancha de Jrue Holiday en estos Boston Celtics está fuera de dudas, pero se ve aún más en partidos importante, donde se erige en el cemento que ensambla toda la idea de juego. Tyrese Haliburton se mostró asombrado de las habilidades defensivas del aguerrido base.

Hay fichajes que cambian la vida de un jugador y la dinámica de una franquicia, y desde el momento en que se produjo, dio la sensación de que el de Jrue Holiday por Boston Celtics sería uno de ellos. El tiempo no ha hecho más que confirmar eso, pero en estos playoffs NBA 2024 es donde se está viendo la mejor versión de un hombre capaz de cambiar mejorar a todos sus compañeros sin necesidad de asumir mucho balón en las manos ni volumen de lanzamiento, ofreciendo su mejor esfuerzo en cada instante y anteponiendo siempre el bien colectivo a su lucimiento personal.

- Jrue Holiday aportó mucho en ataque también, con 28 puntos anotados

Enfrentarse a Indiana Pacers no es sencillo, y una de las máximas prioridades ha de ser ralentizar su ritmo de juego, para lo que es fundamental incomodar sobremanera a Tyrese Haliburton, el faro del equipo. White lo ha hecho en algunos tramos, pero quien se ha erigido en la gran pesadilla del base de los de Indianápolis ha sido Jrue Holiday, a quien se refirió su víctima al terminar el partido. "Es el mejor defensor de toda la NBA. Tengo mucho que aprender de cara al segundo partido", sentenció. Se avecinan duelos fantásticos entre ambos jugadores.