Boston Celtics y los motivo por los que es un equipo casi inexpugnable

La franquicia de Massachussets está cerca de meterse en las Finales NBA 2024 y conviene repasar sus grandes argumentos de juego.

Diego Jiménez Rubio | 24 Mayo 2024 | 12:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Boston Celtics, casi imbatibles. Foto: gettyimages
Boston Celtics, casi imbatibles. Foto: gettyimages

Una impresionante sensación de poderío es lo que transmiten estos Boston Celtics, que no solo están consiguiendo avanzar en playoffs NBA 2024 con gran contundencia, sino que lo hacen convenciendo con su juego y tirando de orgullo cuando así lo han requerido. Jaylen Brown está elevando su nivel en cada encuentro, pero hay otras muchas armas que explican su supremacía.

Equilibrio magistral entre defensa y ataque, jugadores que anteponen el bien colectivo al protagonismo individual, y dos estrellas que se entienden entre sí y se complementan a la perfección. Hay argumentos más que de sobra para considerar a Boston Celtics como los grandes favoritos al anillo. Sus dos derrotas han sido más despistes por la sensación de sentirse superiores, que un colapso en el juego real. Todo ello lo están logrando sin Porzingis en la cancha, cuyo retorno podría dar un impulso más al equipo.

Si hay alguien que se está reivindicando en esta postemporada ése es Jaylen Brown. Opacado en muchos momentos por Tatum, el talento e inteligente escolta firma números asombrosos y transmite sensaciones de ser un jugador de primer orden en la NBA. Además, tanto Derrick White como Jrue Holiday está bordando el trabajo sucio y ofreciendo buen rendimiento ofensivo, mientras que Horford, e incluso Kornet, son capaces de minimizar el impacto de la baja de Porzingis. En definitiva, un equipo difícilmente abordable.