Antetokounmpo pone su foco de atención en Europa

El griego asegura envidiar muchas cosas del baloncesto europeo, en el que quiere implicarse de forma especial por medio de un curioso movimiento.

Diego Jiménez Rubio | 25 Mayo 2024 | 16:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Giannis Antetokounmpo, centrado en Europa. Foto: gettyimages
Giannis Antetokounmpo, centrado en Europa. Foto: gettyimages

Cada vez hay más conexión entre el baloncesto europeo y la NBA, así como menor brecha de nivel entre ambos continentes. Giannis Antetokounmpo lo sabe bien, por lo que está interesado en adquirir un rol muy especial en un equipo de Euroliga, además de reconocer que envidia algo muy concreto de esta competición.

La Euroliga no deja de crecer y se ha convertido en una competición de impacto mediático enorme, repercusión mundial y un nivel baloncestístico exquisito. A pesar de la ausencia de equipos rusos, el nivel no ha dejado de subir y la resolución en forma de Final Four llama poderosamente la atención en la NBA. Desde Estados Unidos cada vez se pone más interés en lo que suceda en el Viejo Continente, merced al talento que hay y a los buenos conceptos tácticos que se despliegan.

Uno de los artífices de la revalorización de los jugadores europeos ha sido Giannis Antetokounmpo, quien ha reivindicado el poderío del baloncesto continental. "Me gustaría tener un ambiente como el que se respira en la Euroliga. He viajado desde Greciia a Berlín cn 150 personas que dejaron su trabajo con el único objetivo de seguir a su equipo. Me encantaría jugar para este tipo de aficionados", señaló la gran estrella de los Bucks.

- Antetokounmpo no descarta ser propietario de un equipo de Euroliga

Parece imposible que, alguna vez, Giannis Antetokounmpo pueda volver a competir en Europa, pero sí pretende implicarse en el baloncesto continental de una manera peculiar, llegando a sugerir que le gustaría ser propietario de un equipo griego, ya fuera el Olympiakos o el Panathinaikos. Será interesante comprobar cómo se sigue desarrollando este movimiento estratégico de uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos.