No se sabe cuándo va a volver Tyrese Haliburton: Boston Celtics ya se ve en las Finales NBA

La estrella de Indiana Pacers tiene un problema físico que parece no se va a solucionar a corto plazo

Juan López | 26 Mayo 2024 | 22:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tyrese Haliburton, estrella de Indiana Pacers.
Tyrese Haliburton, estrella de Indiana Pacers.

Tyrese Haliburton se perdió la derrota de los Indiana Pacers en el Juego 3 contra los Boston Celtics el sábado por la noche debido a una distensión en el tendón de la corva, y su disponibilidad para el Juego 4 de las finales de la Conferencia Este el lunes es incierta, según informaron fuentes a ESPN.

Los Pacers y Haliburton evaluarán la gravedad de la lesión antes del Juego 4 para tomar una decisión final sobre su participación, indicaron las fuentes. El equipo de Indiana tiene la intención de ser cauteloso con la lesión de su estrella.

"Tyrese quiere jugar desesperadamente", dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, antes del Juego 3 en Indianápolis. "Desesperadamente quiere estar en la cancha. Pero la decisión sobre esta noche se tomó fuera de sus manos más temprano en el día. Se determinó que hoy no era una opción. Se siente mejor; veremos cómo está el lunes".

Indiana luchó valientemente en la derrota 114-111 del sábado por la noche, pero Boston remontó un déficit de 18 puntos para tomar la delantera en el último minuto y asegurar la victoria. Con este resultado, los Celtics tienen una ventaja decisiva de 3-0 en la serie de cara al Juego 4.

Haliburton, quien se perdió 10 partidos en enero por la misma lesión, agravó el tendón de la corva en la derrota del Juego 2 contra los Celtics en Boston el jueves.

Haliburton promedió 20.1 puntos y lideró la liga con 10.9 asistencias durante la temporada regular, lo que le valió un lugar en el tercer equipo All-NBA. Los Pacers tienen un plus-59 con Haliburton en la cancha esta temporada y un minus-35 sin él, según datos de ESPN Stats & Information.

Mientras tanto, el guardia de los Celtics, Jrue Holiday, fue autorizado para jugar unos 45 minutos antes del inicio del partido tras haber sido degradado a cuestionable debido a una enfermedad no relacionada con COVID-19 más temprano el sábado. El pívot suplente Luke Kornet fue descartado por una lesión en la muñeca. Kristaps Porzingis (pantorrilla) sigue fuera.

La ausencia de Haliburton es un golpe significativo para los Pacers, quienes enfrentarán un desafío monumental tratando de evitar la eliminación en el Juego 4 sin su jugador estrella. El equipo confía en que Haliburton pueda recuperarse a tiempo, pero la prioridad sigue siendo su salud a largo plazo.