Los Celtics, cautos ante los Pacers pese a estar a un paso de las Finales: "No esperamos que se den por vencidos"

Cuarto partido que si ganan los de Jaylen Brown y Jayson Tatum les hará meterse en las Finales de la NBA

Juan López | 27 Mayo 2024 | 06:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jayson Tatum, una pesadilla para Indiana Pacers.
Jayson Tatum, una pesadilla para Indiana Pacers.

Los Boston Celtics están a punto de asegurar su pase a las Finales de la NBA por segunda vez en tres años tras una crucial victoria sobre los Indiana Pacers en el Juego 3 el sábado. A pesar de su ventaja de 3-0 en la serie, el equipo sabe que no puede relajarse de cara al Juego 4 el lunes por la noche.

El entrenador Joe Mazzulla reflexionó sobre cómo las experiencias pasadas han preparado a los Celtics para este momento. "Aunque los números están invertidos este año, es fundamental aprender de lo vivido", dijo Mazzulla. "El dolor y la experiencia acumulados nos han dado la mentalidad y la preparación necesarias para enfrentar este desafío. Debemos mantener la humildad y la perspectiva para usar esas lecciones a nuestro favor".

Boston ha demostrado ser uno de los equipos más dominantes de la NBA esta temporada, liderando la liga con 64 victorias y destacándose en varios aspectos estadísticos. Los Celtics no solo han mantenido su rendimiento durante la temporada regular, sino que también han continuado con su dominio en los playoffs, acumulando una puntuación neta impresionante y un récord de 11-2 en 13 partidos.

Los Celtics han enfrentado a unos Pacers que han tenido que lidiar con la ausencia de su estrella Tyrese Haliburton debido a una lesión. A pesar de esto, Indiana ha mostrado una gran resistencia y casi logró una remontada en el Juego 3, liderando por hasta 18 puntos en un momento dado.

Rick Carlisle, entrenador de los Pacers, evitó comentar sobre el estado de Haliburton para el cuarto partido, pero dejó en claro que Indiana no se rendirá fácilmente. Carlisle instó a sus jugadores a usar la noticia de los preparativos logísticos de la NBA para una posible entrega de trofeos como motivación adicional. "Eso debería encender la pasión de nuestros jugadores y nuestros aficionados", dijo Carlisle. "Es otra capa de motivación para extender la serie".

El escolta de los Boston Celtics, Derrick White, anticipa un duro enfrentamiento en el Juego 4. "No esperamos que se den por vencidos", dijo White. "Tenemos que ser un poco mejores en la ejecución y competir aún más. Se están jugando la temporada, así que será un reto significativo".

Desde una perspectiva defensiva, Boston busca frenar los tiros de 2 puntos de Indiana, que han sido muy efectivos en esta serie. A pesar de la preocupación por la alta eficiencia de los Pacers en la zona restringida, los Celtics se mantienen enfocados en mejorar su defensa para el próximo partido.

Ausencia de Porzingis

El regreso de Kristaps Porzingis podría ser clave para reforzar la defensa de los Celtics, pero no estará disponible para el cuarto partido. El pívot de 7 pies y 3 pulgadas ha estado de baja por casi cuatro semanas debido a una distensión en la pantorrilla y ha sido descartado para el partido del lunes.