Doncic e Irving dejan a los Mavs a un paso de las Finales de la NBA: "Uno más"

33 puntos para cada una de las estrellas del equipo texano que está a un paso de sus terceras Finales de su historia

Juan López | 27 Mayo 2024 | 06:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, imparable ante Minnesota Timberwolves.
Luka Doncic, imparable ante Minnesota Timberwolves.

Luka Doncic y Kyrie Irving brillaron con 33 puntos cada uno, llevando a los Dallas Mavericks a una crucial victoria de 116-107 sobre los Minnesota Timberwolves el domingo por la noche. Con esta victoria, los Mavericks tomaron una contundente ventaja de 3-0 en las finales de la Conferencia Oeste.

El cierre del partido fue electrizante, con los Mavericks ejecutando una racha decisiva de 14-3. Esta fue su quinta victoria consecutiva en los playoffs, a pesar de la salida del pívot novato Dereck Lively II, quien sufrió un esguince cervical tras recibir un golpe accidental en la nuca de la rodilla de Karl-Anthony Towns.

La historia de los playoffs de la NBA no ha visto ningún equipo remontar un 3-0 en contra. El cuarto partido se jugará el martes por la noche en Dallas, donde los Mavericks buscarán sellar su pase a las Finales de la NBA.

Lively, descartado por esguince cervical

Dereck Lively II, el pívot novato de los Mavericks, fue descartado tras sufrir un esguince cervical. El incidente ocurrió cuando Lively recibió un golpe en la nuca de la rodilla de Karl-Anthony Towns, lo que obligó a su salida anticipada del partido. Este imprevisto no detuvo a los Mavericks en su camino hacia la victoria.

Palabras de Doncic

"Solo decimos uno más, necesitamos uno más", comentó Luka Doncic tras el partido. "No hay nada hecho. Tienen un equipo increíble, así que nada [está] hecho todavía. Tenemos que conseguir uno más, y luego si conseguimos uno más, necesitamos el resto".

La racha decisiva

P.J. Washington inició la racha decisiva con un triple desde la esquina, tras una excelente jugada en equipo donde Doncic pasó a Irving, quien asistió a Washington. A partir de ahí, las co-estrellas Doncic e Irving se encargaron de mantener la ventaja. Doncic anotó en el carril para una ventaja de cuatro puntos, seguido de un espectacular salto de Irving que encendió a la multitud. Doncic luego encontró a Daniel Gafford para un alley-oop que puso el marcador 113-105 con solo 34 segundos restantes, después de que Gafford bloqueara un intento de Mike Conley en el otro extremo.

"Están tratando de doblarme todo el partido, tratando de doblar a Ky, así que eso solo nos hace mejores", dijo Doncic. "Todo el mundo toca el balón, todo el mundo juega. Es una victoria increíble. Ya sabes, llegamos a la recta final y ejecutamos".

Dúo dinámico

Kyrie Irving y Luka Doncic se convirtieron en el primer dúo titular en anotar más de 30 puntos cada uno en el mismo partido tres veces en una postemporada en los últimos 50 años. Esta hazaña los coloca junto a otros dúos históricos como Bradley Beal y John Wall, y Damian Lillard y CJ McCollum.

Desempeño de los Timberwolves

Anthony Edwards lideró a los Timberwolves con 26 puntos, aunque solo anotó cuatro en la segunda mitad tras una racha de ocho puntos consecutivos en el tercer cuarto. Minnesota tomó una ventaja de 104-102 con un flotador de Kyle Anderson a cinco minutos del final, pero fallaron siete tiros consecutivos después de eso.

"Tienes que intentar anotar junto a ellos", dijo el entrenador de los Wolves, Chris Finch. "Toda la serie, hemos luchado para cerrar los partidos. Estos partidos de tres minutos que estamos jugando, los estamos perdiendo".

Camino a las Finales

Doncic, quien anotó el triple ganador en el segundo partido en Minneapolis, tuvo un sólido desempeño con 10 de 20 en tiros de campo, incluyendo 5 de 11 desde lejos. Irving también estuvo imparable, con 12 de 20 en tiros y 3 de 6 desde la larga distancia. Con esta victoria, los Mavericks están a solo un paso de su primer viaje a las Finales de la NBA desde 2011, cuando ganaron el único campeonato de la franquicia.