El verano que espera a los Pacers tras una temporada para enmarcar

A pesar de caer eliminados en las Finales de la Conferencia Este por 0-4 ante los Boston Celtics, los hombres de Rick Carlisle vienen de completar un curso fantástico, sobre el que tener grandes esperanzas de cara al futuro

Víctor LF | 28 Mayo 2024 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Myles Turner y Aaron NeSmith
Myles Turner y Aaron NeSmith

Después de vencer a su gran rival de la generación anterior, los New York Knicks, en las semifinales, los Indiana Pacers, de vuelta en los playoffs por primera vez desde la burbuja de Disney en 2020, alcanzaron su primera serie de Finales de la Conferencia Este desde 2013.

Sin embargo, fueron derrotados en cuatro partidos dominantes por los Boston Celtics, poniendo fin a una temporada que incluyó un respetable récord de 47-35 en la temporada regular y una impresionante victoria en la primera ronda sobre los Milwaukee Bucks, mejor colocados en la clasificación.

A pesar de la eliminación, estar de vuelta en la contienda firme es positivo para los Pacers, posicionándolos para aspirar a ingresar a la élite de la Conferencia Este con buena salud y más refuerzos. Con esta meta en mente, los Pacers realizaron una adquisición agresiva a mitad de temporada al incorporar al All-Star Pascal Siakam en enero.

Siakam mejoró significativamente al equipo y, si regresa como se espera, los Pacers podrán seguir siendo competitivos. Con el impulso a su favor, excepto la serie contra los Celtics, y con jugadores clave como Tyrese Haliburton entrando en sus mejores años, los Pacers podrían estar listos para hacer otra gran adquisición y consolidar su posición en la liga.

El futuro

En cuanto a la situación del equipo y las opciones de la temporada baja, los Pacers tienen varias piezas importantes bajo contrato, incluyendo a Haliburton, Aaron Nesmith y Myles Turner. Sin embargo, Pascal Siakam será agente libre sin restricciones este verano, siendo una prioridad retenerlo después de su gran impacto en el equipo.

Otros jugadores como Obi Toppin y Doug McDermott también enfrentan la agencia libre, y la continuidad del equipo dependerá de las decisiones que se tomen respecto a ellos y a posibles nuevas incorporaciones. Con buen manejo del tope salarial y opciones estratégicas, los Pacers tienen la oportunidad de fortalecer su plantilla y seguir avanzando en la Conferencia Este.