Rumores NBA: Los dos favoritos para convertirse en el nuevo entrenador de los Cleveland Cavaliers

Tras caer eliminados en las semifinales de la Conferencia Este por 1-4 ante los Boston Celtics, los Cavs despidieron a J.B. Bickerstaff y ahora buscan quién podría ser su sucesor en el banquillo

Víctor LF | 03 Jun 2024 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Borrego
James Borrego

Los Cleveland Cavaliers han recibido permiso para entrevistar formalmente a James Borrego, de los New Orleans Pelicans, y a Kenny Atkinson, de los Golden State Warriors, como parte de su búsqueda de un nuevo entrenador, según informó Adrian Wojnarowski de ESPN.

James Borrego también es candidato para Los Angeles Lakers, de acuerdo con Dan Woike del Los Angeles Times. Tan pronto como surgieron noticias sobre el despido de J.B. Bickerstaff, Shams Charania de The Athletic y Stadium informó que Borrego y Atkinson eran "esperados entre los candidatos para el puesto."

Hay un nivel claro de urgencia en la oficina principal de Cleveland. Con Donovan Mitchell entrando en el último año garantizado de su contrato, el presidente de operaciones de baloncesto, Koby Altman, no sintió que pudiera repetir la misma fórmula. Brian Windhorst de ESPN informó el 24 de mayo en Get Up que "cada decisión que los Cavs tomen entre ahora y cuando Donovan Mitchell tome su decisión sobre una extensión de contrato en julio estará relacionada con eso."

Windhorst siguió el miércoles en The Really Big Show de ESPN Cleveland diciendo que Mitchell podría tener más influencia sobre los Cavaliers que cualquier otro jugador sobre su respectivo equipo.

Ni Borrego ni Atkinson tienen vínculos previos con Mitchell en su tiempo en la NBA, y no calificarían como una contratación destacada si uno de ellos fuera la elección final. Sin embargo, ambos tuvieron un desempeño razonablemente bueno en sus últimos puestos de entrenador. El récord de 43-39 de los Charlotte Hornets bajo Borrego en la temporada 2021-22 ciertamente parece mejor en retrospectiva después de que inmediatamente cayeran al fondo de la NBA con Steve Clifford. Atkinson ayudó a construir la cultura dentro de los Brooklyn Nets que los llevó a ser un destino atractivo para Kevin Durant y Kyrie Irving en 2019.

Convencer a Donovan Mitchell

Desde la perspectiva de los Cavaliers, al menos podrían venderle a Mitchell la idea de que Borrego o Atkinson es potencialmente una mejora sobre Bickerstaff. Wojnarowski escribió que el equipo aún va a considerar "varios candidatos más", por lo que esto está lejos de ser una carrera entre solo dos competidores.