¿El último contrato multimillonario de larga duración para DeMar DeRozan o una salida de los Bulls?

DeMar DeRozan tendrá 35 años cuando la temporada NBA 2024/25 empiece, será agente libre este verano y busca la que quizá sea su oportunidad final para llevarse una buena cantidad de dólares a su cuenta bancaria

Víctor LF | 04 Jun 2024 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
DeMar DeRozan
DeMar DeRozan

Los Chicago Bulls están considerando ofrecer una extensión de contrato de dos años al alero DeMar DeRozan, pero el jugador busca un acuerdo de mayor duración, según informa Darnell Mayberry de The Athletic. "Los Bulls estarían felices de volver a firmar a DeRozan con un contrato de dos años. El lado de DeRozan, obviamente, desearía más seguridad," escribió Mayberry.

"Los Bulls tienen la costumbre de incluir opciones de jugador en los contratos, por lo que esa opción podría jugar un papel en el acuerdo con DeRozan. La cantidad de dinero será considerable, probablemente más de $40 millones anuales, pero es menos significativa para la flexibilidad a largo plazo de los Bulls. Chicago quiere mantener a DeRozan, pero con un compromiso razonable."

DeRozan expresó recientemente su preferencia por permanecer en Chicago. Se convertirá en agente libre sin restricciones si no firma una extensión antes de que comience la agencia libre en julio. "La ciudad es genial, me encanta la ciudad, la organización ha sido excelente — definitivamente es un lugar al que me encantaría regresar y ocuparme de los asuntos pendientes," dijo a Lou Williams, exjugador de la NBA, durante el programa "Run It Back" de FanDuel TV.

DeRozan jugó 79 partidos para los Bulls la temporada pasada, promediando 24.0 puntos, 4.3 rebotes y 5.3 asistencias mientras lanzaba un 48.0% desde el campo, un 33.3% en triples y un 85.3% desde la línea de tiros libres. Cumplirá 35 años en agosto.

¿Un acuerdo a largo plazo?

Según el informante de la NBA K.C. Johnson de NBC Sports Chicago, los Bulls ofrecieron recientemente a DeRozan una extensión de dos años. "Una fuente dijo que los Bulls ofrecieron recientemente al representante de DeRozan un contrato de dos años con un alto salario anual, quizás hasta $40 millones por temporada," escribió Johnson. "Por ahora, DeRozan busca un acuerdo a más largo plazo, pero eso podría ser solo parte de las negociaciones."

DeRozan firmó un contrato de tres años y $85 millones con los Bulls en agosto de 2021 como parte de un acuerdo de sign-and-trade con los San Antonio Spurs. Los Angeles Clippers están entre los equipos que podrían ir a por DeRozan si no se llega a un acuerdo con los Bulls.