LeBron James echa de menos a Kyrie Irving: "Estoy tan jodidamente enojado porque ya no soy su compañero de equipo"

Ambos jugaron tres años juntos en los Cleveland Cavaliers, entre 2014 y 2017, alcanzando tres Finales de la NBA en ese tiempo y ganando el histórico anillo de 2016 frente a los Golden State Warriors

Víctor LF | 04 Jun 2024 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James y Kyrie Irving
LeBron James y Kyrie Irving

Con Kyrie Irving listo para jugar en sus primeras Finales de la NBA desde 2017, cuando los Boston Celtics reciban a los Dallas Mavericks en el primer partido este jueves a las 8:30 p.m. ET, su antiguo compañero LeBron James admitió cuánto extraña jugar con el ocho veces All-Star.

"Estoy tan jodidamente feliz y tan orgulloso de ver cómo sigue creciendo," dijo James a su coanfitrión, JJ Redick, en un episodio de su podcast "Mind the Game" publicado el martes. "Estoy tan jodidamente enojado al mismo tiempo porque ya no soy su compañero de equipo."

James e Irving jugaron tres temporadas juntos con los Cleveland Cavaliers desde 2014 hasta 2017, llegando a tres Finales consecutivas y ganando el campeonato en 2016, con Irving anotando el triple decisivo en el séptimo partido para vencer a los Golden State Warriors. "Solo recuerdo esos tiempos," dijo James.

Irving solicitó un intercambio fuera de Cleveland en el verano de 2017, en parte para poder mostrar su juego fuera de la sombra de James. Fue traspasado a Boston y, un par de temporadas más tarde, las dos estrellas desarrollaron una apreciación más profunda el uno por el otro cuando Irving se reconectó con James en busca de orientación sobre cómo liderar a los jóvenes Celtics de la misma manera en que el cuatro veces MVP había liderado a los Cavs.

La temporada pasada, los Lakers de Los Ángeles fueron uno de varios equipos que persiguieron agresivamente a Irving antes de la fecha límite de cambios, pero los Brooklyn Nets finalmente lo enviaron a Dallas en un paquete que incluía a Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una selección de primera ronda sin protección en 2029 y dos selecciones de segunda ronda. La oferta de los Lakers giraba en torno a Russell Westbrook y dos selecciones de primera ronda futuras en 2027 y 2029, según fuentes de ESPN.

James, quien abogó abiertamente para que L.A. adquiriera a Irving, lamentó que el base terminara con los Mavericks en ese momento. "No puedo sentarme aquí y decir que no estoy decepcionado por no poder conseguir tal talento, pero [también] alguien con quien tenía una gran química, y sé que tengo una gran química en la cancha, que puede ayudarte a ganar campeonatos, en mi mente, en mis ojos," dijo James a Michael Wilbon de ESPN el pasado febrero.

El comodín definitivo

Mientras que los Celtics son los favoritos en las Finales , James dijo que la presencia de Irving hace que los Mavericks sean más que un simple equipo desfavorecido. Específicamente, James mencionó que la actuación de Irving en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste, cuando el veterano de 13 años anotó 24 de sus 30 puntos en la primera mitad contra los Minnesota Timberwolves, le hizo reconsiderar las posibilidades de Dallas esta postemporada.

"Eso fue como, 'Oh mierda, Dallas podría no solo ganar las finales de la Conferencia Oeste, podrían ganar todo,'" dijo James. "Por ese comodín [Irving]... Es el jugador más talentoso que la NBA ha visto."

Irving, de 32 años, está promediando 22.8 puntos con un 48.5% de tiros (42.1% desde la línea de 3) con 5.2 asistencias, 3.9 rebotes y 1.2 robos por partido esta postemporada como la opción número 2 de los Mavs detrás de Luka Doncic. "Tener a un tipo como Kyrie Irving como el comodín definitivo," dijo James. "Es como tener un +4 en tu mano cada vez que alguien reparte cartas en Uno."