Jayson Tatum calla las críticas antes de las Finales NBA: "No hablarían de mí si no fuera bueno"

Boston Celtics afronta las Finales de la 2023/24 frente a Dallas Mavericks con una estrella bajo la lupa

Juan López | 05 Jun 2024 | 21:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jaylen Brown, estrella de Boston Celtics.
Jaylen Brown, estrella de Boston Celtics.

Las críticas vienen con el territorio en la NBA, especialmente como una de las superestrellas de la liga. Si bien eso incluye a Jayson Tatum, es difícil ignorar cuánto escrutinio ha enfrentado a lo largo de la carrera de playoffs 2024 de los Boston Celtics.

El juego de Tatum en la postemporada ha sido criticado a pesar de que Boston Celtics sólo había perdido dos partidos y de que el cinco veces All-Star promedió 26,0 puntos, 10,4 rebotes y 5,9 asistencias. Ha superado sus ineficientes noches de tiro con un rebote de élite, una excelente creación de juego y una defensa sólida como una roca. Criticar su rendimiento es una cosa, pero el discurso se volvió absurdo cuando Get Up! de ESPN cuestionó si Tatum estaba feliz de ver a su compañero Jaylen Brown ganar el MVP de las Finales de la Conferencia Este. Debatieron sobre el tema a pesar de que Tatum reaccionó con una sonrisa cuando Brown alzó el trofeo Larry Bird.

Durante el Día de los Medios de las Finales de la NBA el miércoles, Gary Washburn de The Boston Globe le dijo a Tatum que ha sido "el jugador más escudriñado" en la postemporada. "¿Tú crees?" respondió Tatum con una sonrisa burlona. Washburn continuó preguntando a Tatum cómo ha lidiado con el escrutinio. "Creo que más que a mí, a mi madre, a mi abuela, a mi familia y amigos. A ellos les molesta más que a mí", dijo Tatum. "Y lo entiendo. Si Deuce llegara a la NBA y la gente hablara de él todos los días, como padre no podría separar a la superestrella del niño. Así que mi madre se lo tomó un poco peor que yo.

"Pero para mí, no me lo tomo como algo personal. Es una larga pausa sin baloncesto de la NBA, así que tienen que sobreanalizar cada pequeña cosa y tener algo de lo que hablar". ¿Se hizo viejo? Sí. Pero, ya sabes, son las Finales. No hablarían de mí si no fuera bueno. Así que, intenta sacar algo positivo de ello y cambia de canal". Es una postura sensata por parte de Tatum, que puede esperar que las críticas persistan durante el tiempo que haga falta para que Boston se lleve a casa el Estandarte 18. Incluso entonces, sus detractores no dejarán de criticarle. Incluso entonces, sus detractores encontrarán formas de criticar sus logros mientras siga siendo una de las caras de la liga.

IGNORAR EL RUIDO

Tatum y los C's tratarán de ignorar el ruido y ocuparse del negocio contra los Dallas Mavericks cuando las Finales comiencen el jueves por la noche en el TD Garden. El partido comenzará a las 8:30 p.m. ET. La cobertura del primer partido comienza a las 7 p.m. ET con Celtics Pregame Live aquí mismo en NBC Sports Boston.