Los "secundarios" que pueden determinar el resultado de las Finales NBA 2024

Analizamos qué jugadores pueden ser determinantes para que Celtics o Mavs salgan como campeones, complementando a sus estrellas.

Diego Jiménez Rubio | 05 Jun 2024 | 16:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jugadores secundarios, finales NBA 2024. Foto: gettyimages
Jugadores secundarios, finales NBA 2024. Foto: gettyimages

Las Finales NBA 2024 pueden decantarse por pequeños detalles y, uno de ellos, serán las actuaciones de esos jugadores que no están llamados a ser las primeras espadas en lo ofensivo, pero que pueden dar un paso adelante y complementar a las estrellas de su equipo para decantar la balanza de su lado. Boston Celtics y Dallas Mavericks tienen armas de sobra para que algún secundario sea determinante.

Si algo ha caracterizado la temporada de Dallas Mavericks es lo mucho que han crecido como equipo desde la llegada de PJ Washington y Daniel Gafford. El papel que pueda desempeñar en esta eliminatoria es clave, tanto abriendo la cancha como defendiendo a Tatum, erigiéndose él como el hombre llamado a intentar secar a la gran estrella de los Celtics. Puede sufrir más Gafford por el juego abierto de los de Massachussets, pero hay otros candidatos. Derrick Jones Jr llega con confianza y será interesante comprobar si Tim Hardaway Jr puede hacer de microondas desde el banquillo en algún encuentro.

Muchas menos armas tiene Boston Celtics, pero más letales, siendo el gran candidato a romper moldes un jugador como Derrick White. Se crece en situaciones cumbre y asumirá más protagonismo ofensivo atendiendo a los requerimientos defensivos que tendrá que hacer Holiday con Doncic e Irving. Más allá de él, no podemos considerar secundarios a jugadores como Brown, Holiday o Porzingis, pero sí a un Al Horford que tendrá un rol muy importante en el devenir de la eliminatoria.