Luka Doncic se someterá a otra inyección para aliviar el dolor y Kristaps Porzingis es duda para el tercer partido

Estamos en plenas Finales de la NBA entre los Dallas Mavericks y los Boston Celtics, y las estrellas europeas de ambos equipos están pasando por apuros debido a problemas físicos que tienen en vilo a los aficionados

Víctor LF | 11 Jun 2024 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic y Kristaps Porzingis, luchando por un balón
Luka Doncic y Kristaps Porzingis, luchando por un balón

La estrella de los Dallas Mavericks, Luka Dončić, recibió una inyección para aliviar el dolor antes del segundo partido de las Finales de la NBA contra los Boston Celtics para tratar una contusión torácica, según informó ESPN. Se espera que necesite otra inyección antes del tercer partido, que se jugará en Dallas el miércoles. Los Celtics lideran la serie 2-0 después de ganar los primeros dos juegos en Boston.

"Me siento bien", dijo Dončić a los periodistas el martes. "No quiero dar más detalles, pero me siento bien". El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, comentó el domingo que Dončić sufrió el golpe en el pecho durante el primer partido al tomar un bloqueo o al lanzarse por un balón suelto.

Dončić ha estado jugando con lesiones en el tobillo y la rodilla a lo largo de los playoffs. Fue pasado de "probable" a "cuestionable" antes del segundo partido del domingo debido a la contusión torácica, pero fue autorizado a jugar después del calentamiento previo al partido. A pesar de la lesión, Dončić anotó 23 puntos en el primer cuarto del segundo partido. Sin embargo, disminuyó su rendimiento en la segunda mitad y terminó el encuentro con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, aunque también tuvo ocho pérdidas de balón y dificultades defensivas contra los manejadores de balón de Boston.

Los Celtics ampliaron su ventaja de 54-51 al medio tiempo a cifras de dos dígitos, antes de resistir una remontada tardía de Dallas para ganar 105-98 en el segundo partido.

Kristaps Porzingis, duda para el tercer partido

Mientras tanto, los Celtics anunciaron el martes que Kristaps Porzingis tiene un "desgarro del retináculo medial que permite la dislocación del tendón tibial posterior" en su pierna izquierda y está considerado día a día antes del tercer partido. Porzingis sufrió la lesión en el segundo partido. Los Celtics aclararon que la lesión no está relacionada con la lesión en la pantorrilla que lo dejó fuera de 10 enfrentamientos de playoffs anteriores y la describieron como "rara".

Porzingis mostró signos evidentes de la lesión, anotando 12 puntos y capturando cuatro rebotes en tiempo limitado durante la segunda mitad. El martes, dijo que es "optimista" respecto a su participación en el tercer partido. "Veremos cómo estoy mañana", dijo Porzingis a los periodistas. "Obviamente, haré todo lo posible para estar allí mañana. Y veremos. Soy optimista. Como dije, haré todo lo que pueda para estar allí mañana. Nada me va a detener a menos que me digan que no puedo jugar".

Los Mavericks y los Celtics se enfrentan en un crucial tercer partido, con ambos equipos lidiando con lesiones clave que podrían definir el curso de las Finales de la NBA.