En caso de que los Boston Celtics consigan su 18º campeonato de la NBA esta temporada, puede que deban enviar una tarjeta de agradecimiento a los Milwaukee Bucks. Al menos eso parece pensar la estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid.
Con los Celtics dominando a los Dallas Mavericks en el tercer partido de las Finales de la NBA, el MVP de la temporada 2022-23 se preguntó: "¿Les dieron los Bucks el campeonato?"
Presumiblemente, Embiid se refería al intercambio en el que Milwaukee traspasó a Jrue Holiday a los Portland Trail Blazers en la operación que trajo a Damian Lillard, con Holiday siendo finalmente enviado a Boston.
Holiday tuvo una destacada actuación en la victoria de los Celtics en el segundo partido con un doble-doble (26 puntos y 11 rebotes). Su defensa y capacidad para jugar sin balón fueron cruciales para que Boston remontara un déficit temprano de 13 puntos en el tercer partido y tomara la delantera.
Mirando atrás, tal vez los Bucks habían alcanzado su límite con Holiday como la tercera estrella junto a Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, y algún tipo de reestructuración era necesaria. Aunque el intercambio no ha dado resultados hasta ahora, la lógica detrás de adquirir a Lillard era clara.
Un segundo anillo con dos equipos distintos viene en camino
Sin embargo, que Holiday gane otro título en su primer año con los Celtics sería prácticamente el peor escenario posible para Horst y la oficina principal de Milwaukee.