DJ Rodman, el hijo de Dennis Rodman, entrena con los Warriors y se ve listo para la NBA

Se acerca cada vez más el NBA Draft 2024 y James no es el único apellido ilustre que vamos a encontrar

Juan López | 14 Jun 2024 | 09:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
DJ Rodman quiere triunfar en la NBA
DJ Rodman quiere triunfar en la NBA

NBA Draft 2024: DJ Rodman está muy consciente del peso que conlleva su apellido. Hijo del legendario miembro del Salón de la Fama de la NBA, Dennis Rodman, DJ participó el jueves en un entrenamiento con seis jugadores de los Golden State Warriors previo al draft, y recordó sus inicios en el baloncesto. No se trataba de los primeros pasos con su padre, sino de cuando lo veía jugar en la televisión a los 10 años, más de una década después de que Dennis se retirara de la NBA.

"La gente no sabe que él no estuvo mucho en mi vida", comentó DJ Rodman a los periodistas en el Chase Center y a través de Zoom. "Es guay, recuerdo que cuando era pequeño solía ver Hardwood Classics en NBA TV. Es guay recordar esos recuerdos de cuando era pequeño y ver esos clips y que fuera algo que estudiaba casi todos los días. Casi todos los días ponían uno de esos partidos. El rebote, de ahí lo saqué, de esos vídeos, de esos partidos".

Dennis Rodman es considerado por muchos como el mejor reboteador de la historia de la NBA, con 1,88 metros de altura. DJ, que mide 1,90 metros, promedió 4,2 rebotes en sus cinco años de carrera universitaria. Son dos personas y jugadores diferentes. Dennis hizo 82 triples en sus 14 años de carrera en la NBA. DJ, en cambio, encestó 89 triples en sus dos últimos años en la universidad.

DJ Rodman pasó sus cuatro primeras temporadas universitarias en Washington State y terminó en USC. Sólo fue titular en 12 partidos durante sus tres primeros años, en los que promedió 3,9 puntos y 3,3 rebotes, con un 32,7% de efectividad en sus tiros. Sin embargo, en sus dos últimos años, Rodman fue titular en 58 de 63 partidos, promediando 29,5 minutos, 9,0 puntos, 5,4 rebotes y encestando el 37,2% de sus triples. La mayoría de las veces jugaba de cuatro por su dureza y sus mejoras como reboteador.

Ofensivamente, Rodman se convirtió en un gran tirador. Ahora espera demostrar a los equipos que es más asertivo en ataque. Ha comunicado a todos los equipos con los que se ha ejercitado que ha mejorado "significativamente" y que quiere mostrar más sus habilidades como alero. Para ello, DJ y su representante Tyrell Jamerson de Triple Double Sports, decidieron que era necesario hacer cambios en su tiro. Aunque lleve el apellido Rodman, DJ creció de forma autodidacta, sin entrenadores personales que perfeccionaran su juego.

"Me gusta mirarme a mí mismo, porque ahora realmente salto en mi tiro en salto", explicó Rodman. "Realmente parezco un jugador de baloncesto cuando tiro el balón". DJ bromeó que antes saltaba "quizá 5 centímetros" cuando tiraba en USC. Comparó su anterior mecánica de tiro con la de Chantel Osahor, quien encestó el 37,2% de sus triples en su último año en Washington, aunque sus pies permanecían pegados al suelo.

A pesar de sus diferencias como jugadores, los rasgos innatos compartidos por padre e hijo eran inconfundibles cuando DJ hablaba de su juego. Considera el rebote como una ciencia, no como una simple proeza atlética. Expresó su deseo de marcar al máximo anotador del equipo contrario y se enorgulleció de poder vigilar desde el uno hasta el cinco en la universidad, ser un incordio y encontrar la manera de meterse en la cabeza de su oponente.

"El perro está ahí. Lo llevo en la sangre, irónicamente", confesó Rodman. "Es verdad. Lo llevo en la sangre. Pero aparte de eso, siento que es algo que puedo controlar noche a noche. No puedes controlar si vas a meter tiros. Puedes controlar tu nivel de esfuerzo en el aspecto defensivo. Puedes controlar el dar a tu equipo la mejor oportunidad de ganar parando tu emparejamiento o parando a uno de los mejores jugadores del equipo contrario".

WARRIORS

Los Golden State Warriors tienen un largo historial de éxitos con jugadores que tienen lazos de sangre en la NBA. DJ Rodman podría ser el siguiente. "Fue genial, me pateó un poco el trasero", dijo sobre su entrenamiento con los Warriors. "He corrido mucho. Pero me lo pasé bien. Necesitas a alguien que te dé una patada en el culo y te despierte un poco. Fue genial, me lo pasé bien".

DJ no siguió el camino de un año como su compañero de equipo en USC con un nombre más famoso. Su camino, al igual que el de su padre, ha sido más largo hasta llegar a la NBA. Por razones distintas a las de su padre, DJ Rodman cree que su trayectoria y su continuo desarrollo lo han preparado para triunfar en los Warriors o en cualquier otro equipo de la NBA.